Directorios de blogs útiles

La forma más habitual de promocionar y dar a conocer nuestro blog es a través de directorios de blogs. También mediante plataformas de blogs que actualizan continuamente sus contenidos con los últimos post publicados en su red de bloggers afiliados, como es el caso de Technorati.

En el caso de los blogs en español las opciones no son muy variadas. Existe una gran oferta de directorios, pero solo unos pocos sirven a la hora de conseguir un enlace a nuestro site. Muchos de ellos solicitan un link recíproco a cambio, cosa que no siempre es posible, y otros hacen caso omiso de las solicitudes de alta.

Según mi experiencia, la primera opción a tener en cuenta para dar visibilidad a nuestro blog es hacer ping a Google: http://blogsearch.google.com/ping . Esta acción equivale a dar de alta nuestro site en el buscador.

En cuanto a directorios propiamente dichos, recomiendo los siguientes, que suelen indexar nuestra página sin dificultad, de forma gratuita y sin enlaces recíprocos.

Los directorios especializados en blogs pueden ser el primer paso para darnos a conocer como bloggers y aumentar la repercusión de nuestros artículos. No obstante, la popularidad de un blogger se consigue con mucho trabajo y con textos de calidad reconocida.

By locodiego

"LocoDiego" fue mi primer nick, cuando empece a recorrer el maravilloso mundo de Internet. En este espacio, les contare Mis tecnoaventuras a través de esta vida.

5 comments

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *