SexyLightbox: Como cerrar una ventana modal desde un iFrame usando jQuery

Las ventanas modales (Lightbox), son muy útiles si alguien quiere mostrar o destacar algún tipo de información en un sitio web, puesto que permiten no perder la atención de la ventana original y no hay necesidad de abrir una ventana nueva (con el riesgo de ser bloqueada por algún bloqueador de pop-ups  (hay que tener en cuenta la forma correcta de lanzar o abrir un pop up en el explorador de nuestro visitante).

Actualmente hay muchos scripts que permiten abrir estas ventanas modales (window modal) o Lightbox, uno de ellos es SexyLightbox, un código muy interesando además de vistoso que tiene versiones en Moo y en jQuery.

Hace poco tuvimos un problema en el trabajo mientras intentábamos controlar el cierre desde una pagina dentro de esta ventana modal.
La solución, luego de algo de investigación es que dentro de la web que abriremos se crea una función por ejemplo:

function fcnClose()
{
alert("Se va a cerrar SexyLightbox");
// Función necesaria para cerrar la ventana modal
window.parent.SexyLightbox.close();
// Función necesaria para actualizar la ventana padre
window.parent.document.location.reload();
}

De esta forma se puede llamar dentro de esta manera:
<a href="javascript:fcnClose();">Cerrar</a>
Básicamente la magia esta en la propiedad window.parent este objeto nos permite acceder al DOM de la ventana papá que es donde esta declarado el objeto SexyLightbox.

By locodiego

"LocoDiego" fue mi primer nick, cuando empece a recorrer el maravilloso mundo de Internet. En este espacio, les contare Mis tecnoaventuras a través de esta vida.

10 comments

  1. En realidad la ventana no se cierra con la instrucción window.parent.SexyLightbox.close();
    Lo que pasa es que al refrescar el browser con la función window.parent.document.location.reload(); se va la ventana, en caso de tener información en la pagina principal esta se pierde.

  2. Hola que tal, el metodo cerrar sexylightbox me funciona perfectamente. Ahora lo que quiero es otro boton que redirecciona la ventana padre a otra pagina.

    espero su pronta respuesta.

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.