El futurismo y las maquinas del tiempo

Viajar en el tiempo

Se han preguntado alguna vez por qué en las películas futuristas salen como personajes principales un joven que no cree en un principio en los viajes en el tiempo junto a un científico, de preferencia un doctor, que cree que viajar en el tiempo es lo más cool que puede existir en el mundo.

Y es que desde la aparición de los viajes en el tiempo, el ser humano a fantaseado con poder diseñar la máquina ideal para poder realizar estos viajes a través de las diferentes dimensiones con el fin de cambiar un suceso en su vida o en otros casos, la de la historia completa.

Bueno, creo que todos en algún momento deseamos ser Marty y acompañar a Doc, o Amy y dar saltos en tiempo junto al Doctor Who. Sinceramente, a todos nos atrae de sobremanera la posibilidad de viajar en el tiempo, aunque muchas veces esos nos confunda.

La confusión empieza desde el momento que hablamos de las dimensiones y del espacio-tiempo, y es que es muy complicado explicarlo. Vamos, yo aun no entiendo a forma completa como es que funciona el tiempo en la película de “Volver al futuro“, sinceramente cada vez que la veo tengo más preguntas que respuestas.

Pero creo que todo se quedará en sueños e ideales, porque los científicos explican que viajar en el tiempo, dar saltos al pasado o al futuro es muy complicado porque hay que crear nuevas leyes y desafiar otras, sin embargo esto no es necesariamente imposible.

Recuerdan a Einstein, ese hombre que sentó muchas bases para las teorías científicas en la investigación de los viajes en el tiempo, son su idea de la relatividad, pues es que gracias a esta teoría se cree que viajar en el tiempo es posible. Sí, a él le debemos nuestros sueños de grandeza.

Posiblemente extrañemos nuestro celular iPhone, pero no puedes negar que esto llegará a ser muy muy genial.

Existen opciones científicas para explicar el funcionamiento de un viaje en el tiempo, uno sería un agujero de gusano. Esta propuesta los expone como una forma de darle forma a las maquinas del tiempo, sobre todo porque podrían actuar como puentes espacio-tiempo entre dos puntos distintos.

Esta teoría hasta el momento no ha sido probada, o al menos yo no he visto a alguien que me haya dicho “ya fuimos y regresamos”, al menos que los gobiernos lo tengan muy oculto, eso podría pasar pero deberían dejar de ser tan tacaños y enseñarnos a utilizarlos.

Aunque también tengo entendido que viajar en el tiempo significa mucho tiempo transcurrido, es algo que aun no me explico, si viajamos en el tiempo, cuando regresamos todo sigue igual, o han pasado años o todo se congela en nuestra ausencia. Espero alguna vez puedan explicarme todo esto de una manera sencilla.

Pero de algo estoy seguro, los adelantos científicos pronto nos darán la pauta y la entrada para poder viajar en el tiempo y espero que todos los adelantos sean para bien.

Leave a Reply