WordCamp Lima 2013

A finales del año 2009 se realizo el último WordCamp en Perú, fue exactamente el 5 de Diciembre del 2009 en aquella ocasión realice una presentación para ver la migración de contenido en WordPress.

Hace pocos días tuve la suerte de ser parte del equipo organizador del segundo WordCamp que se realizo en Lima, WordCamp Lima 2013 y congrego a más de 60 personas, 14 charlas y más de 250 personas vieron el evento desde sus casas por el canal de streaming.

Gracias a este evento no sólo logramos afianzar la comunidad de WordPress en Perú sino que por mi parte logré cumplir una de mis primeras metas en mi lista personal de 30 cosas por hacer antes de cumplir 30, (debo apurarme pues me faltan poco menos de 3 años).

El evento no podía haber salido mejor, empezamos a las 10 AM y terminamos casi a las 7 PM. Durante el evento mi empresa aprovecho para lanzar unos sketchbooks muy utiles para realizar wireframes,  que gustaron a muchos usuarios por sus características y facilidad de trabajo.

Las charlas estuvieron más que geniales pues de forma gradual fuimos viendo WordPress desde la historia hasta los innumerables usos e incluso realizamos un taller práctico para hacer un tema. Mi presentación fue la inicial y trato de la evolución de este CMS desde sus inicios. Sergio, uno de los asistentes realizo también esta genial reseña sobre el WordCamp del último sábado 19 de Octubre.

Al finalizar, lo mejor del evento para mi fue el agradecimiento de todos los asistentes y leer luego en diversos lados que les había gustado y sobre todo que les haya servido. Lo cual nos da ánimos a los organizadores de repetirlo y sobre todo de llevarlo al interior del país.

Leave a Reply