La tecnología y nuestros padres

Abuelos y smartphones

Tengo la suerte de tener unos padres super modernos, vieron conmigo la evolución de las computadoras y la tecnología desde una vieja pero muy útil Mac de los 90’s con su pantalla monocromática hasta hoy en día los smartphones.

Hace un tiempo, cuando salieron los primeros modelos de teléfono celular al alcance de todos, era más fácil comunicarnos con uno de estos aparatos y mis padres aprendieron sobre esa opción llamada mensajes de texto, muchos de mis amigos cuando les comentaba que cuando estaba en clases de vez en cuando me mensajeaba con ellos no me creían hasta utilizaban emoticonos y ciertas abreviaciones. Hoy ya luego de varias lunas decidieron comprarse un nuevo equipo telefónico, al preguntarme por una recomendación les explique que un smartphone podía adaptarse a las necesidades de uno gracias al gran universo de aplicaciones, juegos y utilidades.

Vimos todo el catalogo de teléfonos móviles de los operadores y también vimos más teléfonos aquí para poder explicarles las diversas características. Luego de revisar ellos querían que una de sus principales características sea la cámara y la otra y más importante aún era el precio, pues no estaban muy de acuerdo con el precio de algunos dispositivos que yo les recomendaba.

Dado ese pedido el ganador fue un Nokia Lumia 520, con un precio cómodo contaba con una buena cámara y sobre todo una pantalla grande además de un sistema operativo con sorpresas interesantes.

Hasta ahora les ha parecido una buena compra, se han adaptado muy bien, ya tienen su e-mail directamente en el teléfono (y hasta responden directamente del teléfono) además de aplicaciones como Facebook para poder estar en contacto con sus amigos y Whatsapp, por donde se comunican muy bien.

Una de las pocas observaciones que me han hecho es el teclado pues al inicio les pareció con teclas muy pequeñas para sus dedos, pero creo que rápidamente se han acostumbrado, la otra gran observación fue las fotos nocturnas pues al ser un equipo sin flash no habían logrado tomar buenas fotos en la noche. Sin embargo, esto último fue medianamente solucionado al cambiar algunos parámetros de la configuración de su cámara.

Para las personas que anden pensando en comprarle un teléfono inteligente a sus padres en estas fiestas debe de fijarse que es lo que más usara y dependiendo de la edad de la persona instalarle alguna aplicación para poder escribir mejor como ThickButtons para poder agrandar ciertas teclas conforme vayan escribiendo.

Leave a Reply