Las mejores tabletas Android de 2011

El mercado de las tabletas crece a pasos agigantados. En la exposición Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas fueron presentados más de 70 modelos de tabletas. Algo que también pudo verse en el Mobile World Congress de Barcelona, en el que empresas como HTC, Samsung y LG mostraron sus propios productos. También se han sumado nuevos competidores, e incluso modelos de tabletas con teclado QWERTY.

Como siempre sucede, cuando existen tantos productos, es importante saber diferenciarlos. Por esa razón hemos realizado una lista de las mejores tabletas que utilizan el sistema operativo Android. Muchas de ellas todavía no están a la venta, pero lo estarán próximamente.

Samsung Galaxy Tab 10.1 pulgadas

A diferencia de su predecesor, la Samsung Galaxy Tab 10.1 utiliza Android en forma completa, con la versión Honeycomb, sin agregados como la interfaz gráfica TouchWiz. La otra importante diferencia está en su propio nombre: su pantalla es de 10,1 pulgadas, y no de 7, cifra que fue atacada por Steve Jobs por considerarla muy pequeña. La pantalla tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles y utiliza un procesador de doble núcleo Tegra 2 de 1GHz. Vendrá disponible en versiones de 16GB y 32GB (con slot para tarjetas de memoria microSD), y tiene dos cámaras de fotos: una principal de 8 megapíxeles y una secundaria de 2 megapíxeles. Desafortunadamente, todo parece indicar que esta tableta no tendrá puerto HDMI.

En materia de conectividad, la Samsung Galaxy Tab 10.1 vendrá disponible en dos modelos: uno incluirá 3G y Wi-Fi (normas B, G y N), mientras que el otro tendrá únicamente Wi-Fi. Tiene A-GPS, reproductor multimedia, editor de imágenes y videos, QuickOffice, pack de aplicaciones de Google y Adobe Flash 10.2.

Se trata de un producto muy delgado, de apenas 8,6 milímetros, y con un peso de 595 gramos. Samsung afirma que esta tableta saldrá a la venta en Europa en el mes de junio.

Motorola Xoom: Esta tableta comparte muchos atributos de la Samsung Galaxy Tab:  también tiene pantalla de 10,1 pulgadas, Android 3.0 Honecomb, procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, y 2 cámaras de fotos, de 5 y 2 megapíxeles. Al igual que el producto anterior, también viene disponible en varias versiones, dependiendo si el usuario quiere conectividad Wi-Fi o bien 3G y Wi-Fi. Según varios analistas este es uno de los productos a seguir más de cerca. Tiene puerto HDMI, y es bastante pesada: supera los 700 gramos.

ASUS Eee Pad Transformer: Otra vez más, nos encontramos con un equipo con pantalla de 10,1 pulgadas y Android 3.0. Aunque en este caso hay una diferencia sustancial, que es su teclado, que al colocarlo, transforma la tableta en un ordenador portátil, y resulta mucho más cómodo para escribir, sobre todo textos largos. Otro dato interesante es que su batería dura 8 horas, pero usando el teclado, dura 16. También tiene un procesador doble núcleo Nvidia Tegra 2 y dos cámaras.

ASUS Eee Pad Slider: Este modelo es similar al Eee Pad Transformer, con la diferencia de que su teclado no es removible, sino que es deslizable e inseparable de la tableta. Por esa razón, es de las tabletas más pesadas del mercado, con un peso de 886 gramos. Lo demás, muy parecido al resto: pantalla de 10,1 pulgadas, Android 3.0, procesador Tegra 2, y dos cámaras de fotos. Un producto ideal para los amantes del teclado QWERTY.

Acer Iconia Tab A500: La Acer Iconia Tab A500 utiliza el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, pero cuenta con una interfaz gráfica modificada, llamada ACER UI. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Nvidia Tegra 2 de 1GHz, conectividad Wi-Fi (hay otro modelo que también tiene 3G) y puerto HDMI. Cuenta con una cámara de fotos principal de 5 megapíxeles y una secundaria de 2. Tiene reproductor multimedia, visor de documentos y A-GPS.

Lenovo IdeaPad U1 Hybrid. La gente de Lenovo ha creado un híbrido perfecto entre tableta y laptop. En un primer momento, esta tableta iba a usar Linux, pero han decido utilizar Android, que es el sistema operativo de moda en la actualidad. Lo fascinante de este equipo no es el hecho de que se pueda conectar a un teclado y usarse como laptop, sino que al hacer esto, se transforma en una laptop con Windows 7. Es decir, se trata de una tableta con Android, que cuando se convierte en laptop, cambia de sistema operativo, algo realmente increíble. Viene disponible en versiones de 32GB y 64GB, aunque cuando se usa on teclado tiene 320GB de almacenamiento.

Toshiba Tablet. Esta tableta es tan nueva que todavía no tiene nombre. Pero sí sabemos que tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, dos cámaras de fotos y Android 3.0. Como vemos, son especificaciones muy comunes en todos los productos. La Toshiba tiene algo que la diferencia, que es su parte dorsal de goma, para que sea más fácil de manipular.

Notion Ink Adam. Sin dudas, el aspecto más distintivo de la Notion Ink Adam es su pantalla de 10,1 pulgadas de PixelQi. ¿Qué es esto? Es una tecnología gracias a la cual la tableta cuenta con dos modos: uno es el convencional de cualquier pantalla, y otro mediante el cual se desconecta la retroiluminación, y la pantalla continúa funcionando de forma similar a lo que es la tinta electrónica. Lógicamente, esto es fascinante en términos de autonomía, ya que en este modo, su batería dura 160 horas (contra las 16 horas del modo normal), por lo que esta es una de las pocas –sino es la única- tableta que tiene una autonomía de más de 6 días enteros.  También tiene puerto HDMI, Wi-Fi, 3G, A-GPS, y procesador  Nvidia Tegra 2.

Fuente: movilboom.es, sitio web con ofertas de moviles

Leave a Reply