Cinco conceptos de móviles futuristas

Todos los meses nos enteramos sobre el lanzamiento de nuevos móviles, con funciones modernas y última tecnología. Pero, además de las especificaciones, todos sabemos que el diseño es muy importante. Presentamos cinco diseños realmente únicos, de aspecto muy futurista. Resta saber si alguno de ellos se convertirá en realidad a gran escala.

Un móvil con proyector


Esto es algo que ya existe, pero que todavía no ha impactado en el mercado. Se trata de un teléfono móvil con proyector incluido, diseñado por Stefano Casanova. El equipo utiliza el sistema operativo Windows Mobile, es realmente muy delgado, y está equipado con una pantalla giratoria que incluye un proyector, lo que lo convierte en un móvil muy interesante para quienes realizan presentaciones y conferencias, o simplemente, para mostrar fotos entre amigos, de forma mucho más cómoda que ir mostrándoles el teléfono uno a uno.

Un móvil en tu oreja

Hoy en día, los auriculares o audífonos inalámbricos que se comunican con los móviles mediante Bluetooth se encuentran bastante difundidos. Pero el Kambala es un móvil que lleva eso aún más allá: es un teléfono-audífono. Por supuesto, el Kambala es muy delgado y ultraliviano, ya que está compuesto por multicapas de polímeros y pantalla flexible. En su parte inferior tiene un teclado numérico del cual se despliega una superficie que encaja perfectamente en el oido del usuario.

Un móvil súper flexible


Los relojes pulsera revolucionaron al mercado de los relojes. Pues bien, los diseñadores de IDEA buscaron repetir esta fórmula, creando un móvil súper flexible, al punto de que puede utilizarse en la muñeca, como si fuera un brazalete. Se trata de un equipo bastante básico en cuanto a sus funcionalidades, ya que lo principal es el diseño, muy delgado y elegante, disponible en color blanco o negro, con pantalla negra y letras en pantalla celestes.

Un móvil lapicera

En este caso no hablamos de un prototipo, o un móvil que en verdad exista, sino puramente es un deseo, una creación virtual, que todavía no ha sido llevada a cabo (existen otros móviles lapiceras, pero no tan delgados). Pero como puede verse en la foto, el móvil-lapicera no estaría nada mal. El teclado numérico es muy elegante, cuenta con una pantalla LCD para ver la información pertinente (aunque capaz resulta muy pequeño), e incluso tiene lugar para colocar una tarjeta microSD. Aunque claro, las creaciones virtuales son muy fáciles. Lo difícil es llevarlas a la práctica.

Un móvil solar con dos pantallas


El Mobile Script es un equipo muy avanzado tanto en sus características como en su diseño. A esto debemos sumarle de que su batería no requiere alimentación eléctrica, ya que su carcasa cuenta con receptores de energía solar. Pero tal vez lo más impactante de su diseño es su segunda pantalla deslizable, de 9,5 pulgadas.

Blogger invitado: Jan de MovilPrecio

Leave a Reply