Portabilidad numérica en el Perú: Ideas, expectativas, preguntas y sueños

Faltan pocos días para que en Perú, se de por activada la portabilidad numérica. Desde este 1ro de Enero del 2010 en el Perú todos los usuarios de la red celular podremos cambiar de operadora celular sin cambiar el número. A esto se le conoce como portabiidad númerica y es completamente increible.

Para que esto sea posible se firmo un contrato entre Claro, Movistar y Nextel con un consorcio Peruano-español, estas compañias han invertido más de 75 millones de dolares y esto de la portabilidad celular algo que no sólo involucra a Perú sino a gran parte de latinoamérica.

Se supone que los pasos son relativamente fáciles y sin restricciones por parte de los usuarios, pero veamos a que realmente ocurra y podré responder.

Una entrada muy interesante y recomendable de leer es el de Juan Pablo Martínez, donde nos explica absolutamente todo acerca del PNM (portabilidad numérica movil)

En mi caso lo que espero es que ya sea que me cambie a otro proveedor o me quede por diversos motivos me gustaría, en mi calidad de usuario con cierto tiempo de permanencia que mi proveedor me reconozca y me de algún benefício por quedarme y renovar contrato de permanencia.

Leave a Reply