Murio Maria Amelia, la abuela blogger de amis95 3

Hoy, revisando la twitosfera (vaya mundillo para enterarse de todas las noticias) he leido una nota que me ha puesto triste. La abuelita más anciana que blogea ha fallecido. Luego de más de un millon y medio de visitas a su joven bitácora y varios miles de comentarios, Maria Amelia, la popular abuela blogger se fue a bloggear con los angeles.
Maria Amelia, la abuela blogger
Desde que nació el 23 de Diciembre de 1911 en españa no se imagino que un simple regalo de su nieto le traiga tanta felicidad y reconocimiento. Sin embargo, hasta el final de sus días fue completamente reconocida por todo el mundo, invitada a diversos eventos, motivadora de movimientos para la tercera edad, simbolo de que a cualquier edad uno puede superar las barreras digitales y transmitir un mensaje a los 5 continentes.

Logro no sólo ganar importantes premios y reconocimientos (como el premio BOB al mejor blog en español en el 2007) sino que fue invitada por varios medios para diversas entrevistas, incluso fue visitada por el presidente de españa y elogiada por diversas personas a nivel mundial.

En su blog nos contaba de su vida, sobre la sociedad en años anteriores, sobre la problemática de su país y del mundo con la gente de la tercera edad, poemas e imagenes que nos regalaban ese espacio de tranquilidad y dulzura que sólo nos saben dar las abuelas.

Con el primer post que redacto donde narra que su blog es un regalo de su nieto y donde nos cuenta de sus deseos para escribir de forma seguida en el.

La blogosfera esta de duelo, luego de incansables post, cast y videopost Maria Amelia nos dejo la mejor herencia que pudo, su blog.

Desde mi corazoncito de nieto blogueriño, descansa en paz abuelita blogger Maria Amelia o como dijo en su último post TecnoAbuela.

Actualización: El nieto de Maria Amelia ha publicado el último post en el blog de esta simpatica y muy querida abuela. Es realmente triste y conmovedor leerlo y saber que no existirán más, son realmente enternecedores cada uno de los comentarios de agradecimiento de gente alrededor del mundo. Para aquellos que hemos sido sus nietos digitales que le alegramos estos días y nos consentia con su bitacora nos ha sacado por lo menos alguna lagrimilla.

3 thoughts on “Murio Maria Amelia, la abuela blogger de amis95

  1. Reply xavi May 21,2009 4:14 pm

    hola… espero q t vaya bien en Lima won… saludos y … saludos a Carlita… un beso

    xavi

    Pd: Sorry por copiar algunas cosas jejeje.

  2. Reply amalia ramona granados May 22,2009 8:28 am

    en un blog deol diario clarin de argentina hay un caso parecido.
    http://blogs.clarin.com/elabueloblogger

  3. Reply "Premio Maria Amelia López Soliño" May 30,2009 4:45 am

    Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

    Un saludo afectuoso.

Leave a Reply