(Meme) Top 5 aplicaciones indispensables para todos

Leyendo un par de blogs, encontré un “meme” interesante en el blog de Backd, y en el de Arturo Goga, propuesto por el inBITado, así que aquí va mi lista:

Si vamos, a aplicaciones para usuarios domésticos (no avanzados con conocimientos de informática, no dudaría en recomendar las siguientes herramientas:

Para usuarios de M$  Windows

Skype

Un cliente de mensajeria voIP que nos permite de forma sencilla y rápida relacionarnos con personas de todo el mundo ya sea mediante tu lista de contactos o mediante el uso de “Chats públicos con voz” denominados Skypecast. Lo más sorprendente es la calidad de la voz, no obstante en caso de intercambio de archivos es terriblemente lento.

Además, por unos dolares puedes realizar llamadas a todo el mundo desde internet, o desviar llamadas a un dispositivo móvil.

Winamp

Para mi el mejor reproductor multimedia,

Notepad++

El mejor editor de textos con versión portable

Spybot Search & Destroy

Un excelente complemento a un antivirus, que nos ayuda a hacer más segura nuestra navegación.

WinRAR

Un excelente compresor

Para Linux (En mi caso Ubuntu -con Gnome-)

Giver

Si estas en una red y necesitas transferir archivos, es tu mejor opción

Avant Window Navigator

El mejor dock para Linux

Wine

Hay aplicaciones que no tienen un reemplazo ideal en Linux, asi que lo mejor es usar programas de Windows con la comidad y falicidad de Linux.

VirtualBox

Si quieres hacer pruebas con otros navegadores (Ej. IE6) mejor es tener una maquina virtual donde puedes instalar cualquier software “dudoso” sin problemas ni riesgos.

aMule

Para descargar archivos P2P.

Leave a Reply