Claves para tener éxito en Youtube con un solo video 9

Si lo que estas buscando es aumentar tus ventas en Internet, que mejor lugar para promocionar tu producto que el portal de videos más visto y buscado en la red: Youtube.

Millones de visitantes, miles de busquedas donde tu producto podría aparecer y una gran comunidad de fieles seguidores, respaldan a este portal, ¿Por qué no comienzas hoy mismo a mostrar al mundo que es lo que vendes?

Pese a que parecen todo cosas buenas y que dado la grandeza y la de usuarios que hay en Youtube, estas muy equivocado si piensas que cualquier video puede triunfar; ya que para conseguirlo no solo debes encandilar a tu audiencia con un buen video, si no que también tienes que conseguir que visiten tu Web, en la cual se alojará tu producto en sí.

Al margen de las palabras clave, una buena descripción con tu link bien visible y un titulo llamativo, nos centraremos en lo que tu video debe tener una vez que has conseguido que el usuario le de al play para comenzar a verlo, para que haga click en tu enlace.

Deberás mostrar un video llamativo, con música que no moleste, una mala banda sonora puede provocar que tu video no se termine de visualizar, lo mejor es crear expectación, expón problemas, preguntas de difícil respuesta y da a entender que tu producto es capaz de solucionar esta y muchas otras adversidades.

Otra manera de crear expectación es proyectando algo raro, algo fuera de lo común, provoca en el espectador una sensación de, ¿pero que me estás contando?, así conseguirás que el usuario visite el video.

Si consigues crear expectación ya solo necesitarás que tu enlace este visible durante la grabación para que el usuario sepa donde acudir, para ello lo mejor es que tu enlace aparezca durante todo el video y cuando este finalice, la proyección dure aun 5 segundos más donde en pantalla solo se mostrará tu enlace, esto sirve para que a la persona que ve el video le quedemos “marcado en las retinas”. Además ahora con los nuevos widgets de Youtube puedes poner mensajes y enlaces directos durante el video, por lo que el usuario ya no tiene que dirigirse a la barra lateral para visitar tu enlace automáticamente.

Dinero en internet

Dinero en internet

Crear un video es tan sencillo como preparar una presentación en PowerPoint y después grabarla con una capturadora de pantalla mientras la previsualizas; lo bueno de nuestros video-anuncios en Youtube es que no necesitarás las inversiones de las grandes superproducciones para llegar a millones de personas, si tu idea es buena, conectas con la gente y creas expectación, no dudes que tus visitas se dispararán.

Mucha suerte y animo, prueba a realizar tu anuncio y me cuentas, hoy estoy aquí como Blogger invitado, pero puedes encontrarme todos los días en Galachadas 2.0 ¿Se puede vivir de Internet?

Gracias por leerme, un saludo

Carlos F

9 thoughts on “Claves para tener éxito en Youtube con un solo video

  1. Reply El gato peruano en Texas Mar 14,2009 1:46 pm

    Gracias por tus consejos Galachadas !!

    A tu entender, que le faltaria a este video para que sea mas visto ?

    Tiene casi 7,000 visitas en cerca de 3 meses…

    Creo cumple algunas de tus ideas.

    Haciendo click en:

    http://www.youtube.com/watch?v=EnoRa9BCJE8

    Abrazos para tí y Diego: el gato

  2. Reply galachadas Mar 17,2009 7:32 am

    Es cierto que sigue las pautas del post, el mero hecho de dejar el comentario en este blog ya te sirve para promocionar tu video; hay muchos más blogs en los que se habla de Youtube y podrás comentar para que vean tu video.
    No deja de ser una forma elegante de hacer spam, pero te servirá para conseguir visitas.
    También puedes realizar alguna entrada donde comentes el video y abrás un debate, ya que el tema del que trata el video es muy interesante.
    Saludos

  3. Reply El gato peruano en Texas Mar 17,2009 8:41 am

    Muchas gracias Galachadas por tus consejos y tomarte un tiempo para contestarme !

    Lo puse en una entrada, en:

    http://gatoentexas.blogspot.com/2008/12/video-de-ayuda-al-projimo.html

    Abrazos: el gato

  4. Reply arkadia Apr 24,2009 11:46 pm

    Galachadas tengo una duda, como puedoposisionar un video en youtube en las primeras posisiones de el portal??

    quiero vender un producto y este es el video….

    http://www.youtube.com/watch?v=EmvzxTxFFYc&autoplay=1

    pero necesito que me ayudes a posisionarlo para que sea visitado

  5. Reply Galachadas Apr 29,2009 6:59 am

    Hola Arkadia, tal vez si aumentas el número de etiquetas mejores en las busquedas, al fin y al cabo para aumentar tu visibilidad necesitaras buenas keywords, en mi blog explico como vender con keywords.
    Necesitas saber como busca la gente el producto que vendes, tal vez palabras como: atracción sexual, citas, ligar, enamorarse… valgan para tu nicho y puedas explotarlo.

    Como dije anteriormente, comentar otros videos, publicarlo en blogs…son buenas tecnicas. Aunque recuerda que para vender productos Clickbank necesitaras muchos videos del producto, por ejemplo create una cuenta llamada seducciraunamujer o similar en vez de como el que tienes de empresaonline, y haz que sea especifico para videos con los que puedas enlazar tu producto, obtendrás mejores resultados.

    Saludos

  6. Reply El Gato Aug 15,2009 10:29 am

    El video se disparó a cerca de 20,000 visitas

    http://www.youtube.com/watch?v=EnoRa9BCJE8

    Interesante !

  7. Reply Galachadas Aug 15,2009 11:20 am

    @El Gato , me alegro por ti, espero que apliques lo que te ha llevado a tener ese número de visitas en tu video a muchos otros videos;)
    Mucho éxito

  8. Reply Ana María Marquez Ponce. Nov 28,2009 7:16 pm

    Miren que pedazo de vídeo, no me digan de que está guapo el video.

  9. Reply lionel Dec 2,2009 10:46 am

    mira este video ……. http://www.youtube.com/watch?v=_WtKpc6cjD4 ………..

    miralo esta muy pero muy bueno 😛

Leave a Reply