Twitter? Twitter!

Navegando por la web de Arturo Goga, encontré un genial vídeo realizado por Lee Lefever y los responsables de Common Craft, han conseguido darnos, en realidad, una explicación que cualquiera puede entender. vía dotSub, esta con los subtitulo en español y en varios mas.

Ahora que has logrado comprender de manera mas clara lo que es Twitter, te recomiendo un par de aplicativos que puedas usar.

Twhirl, es el twitter app que uso, la verdad es que me encanta en su última versión permite mandar tus actualizaciones a tus contactos de Pownce.

Twitterfox, se integra perfectamente con el navegador Firefox es muy fácil de usar, aunque por momentos puede fastidiar por las constantes actualizaciones de algunos contactos.

Twitbin, se integra con Firefox, pero en forma de barra lateral muy útil y sencillo de usar.

Aparte, hay muchisimas aplicaciones más que permiten usar twitter en cualquier plataforma.

Aún sigues incredulo?

Bueno, la comunidad alrededor de Twitter es muy grande (Ya tiene su gadget en Netvibes, Facebook, etc)

Hace poco la comunidad peruana (limeña) de Twitter organizarón (obviamente via twitter) un primer encuentro de Twitter & Beer el público asistente fue completamente variopinto y estamos pensando en preparar otra, como la iniciativa mexicana.

Casos notables.

Hace poco via “El mundo sigue ahi“, me entere que se habían declarado matrimonio via Twitter frente a todo el twitter-verso.

Copypasteo:

Greg está en Phoenix, y le dice, “OK, para el resto del Twitter universo, (y este es un “primero” amigos) Te casarías conmigo?” (Aquí el post original)

Stephanie, desde Wilmington, le contesta: “Oh Dios mío, Ummmmmm, creo que en frente de todo el Twitter-verso te diré que estaría feliz de pasar el resto de mi geek vida contigo…” (Aquí el post original)

Y bueno, han seguido twitteando como si nada, y haciendo planes. El trabaja para Adobe y ella es una experta en CSS, standards y accesibilidad. Algo tienen como para entenderse.

Ya demás, esta decirte que twitter, no sólo es usado por bloggers, sino también por empresas, medios de comunicación, programas de TV, Cuerpo de Bomberos, VideoBlogs, Blogs y un larguísimo etctera.

Otro caso notable?

Leave a Reply