Skype cerro los Skypecast por tiempo indefinido

Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado alguna vez del genial programa Skype o probablemente ya tengamos una cuenta de este genial cliente de mensajería instantánea, quien a diferencia del famoso messenger o del sencillo (pero muy util) gTalk se orientaba principalmente a las llamadas por Internet. Esto permitía a muchas personas la facilidad de llamar a destinos internacionales a un costo muy bajo.

Hace un par de años este servicio creo los famosos Skypecast, los cuales partiendo del concepto de un Chat publico como el del famosos Latinchat, permitía que cualquier usuario con un mínimo de curiosidad pueda iniciar su propia sala de chat pero ya no de forma escrita, sino de forma oral, a pesar de ser un concepto conocido como el de un chat, fue una de las características que yo valore bastante puesto que no solo te permitía buscar o crear espacios comunes sobre tus temas de interés. Sino que también permitía la relación de prácticamente cualquier persona alrededor del mundo.

Al menos en las salas en las cuales yo participe era común encontrar siempre a mexicanos, argentinos, colombianos, venezolanos, españoles y cualquier otro hispanohablante. Con lo cual la conversación se hacia mucho mas amena, puesto que cada uno aportaba algo al ambiente a pesar que la mayoría de estas charlas se hacían en horas de la noche (casi madrugada) en al menos 1 de los países.

Otra de las ventajas de estos Skypecast es que uno podía buscar diversas salas abiertas en ese momento en cualquier idioma y si deseaba practicar algún nuevo idioma podía hablarlo sin problemas con las personas adecuadas que tengan a esa lengua como nativa.

Otro de los usos que se les daba era para centros de conferencia sobre temas específicos, como también como Karaoke o para confesar infidelidades y demás cosas.

Incluso hace un tiempo se corrieron rumores sobre un posible interés de la compañía Google de adquirir Skype. Lo cual hacia soñar a sus usuarios con un mejor servicio y una mayor difusión.

Principalmente los Skypecast, a mi me parecían geniales. Por desgracia desde este 1ero de Setiembre la compañía confirmo que retira de linea los Skypecast por un tiempo indefinido. Lo cual ha causado la pena de varios usuarios y la búsqueda de algún producto similar.

Leave a Reply