Servicios web indispensables para tu uso diario

A lo largo de la web, uno va conociendo cada día nuevas herramientas que van haciendo nuestra vida más fácil.

Probablemente andes atascado con algo y no sabes que ya alguien hizo la herramienta que necesitas y que te puede ayudar un montón (y además es GRATIS!). Por lo que he decidido prepararte una pequeña lista con las aplicaciones más útiles que puedes encontrar de forma libre en Internet, en muchos casos en español y en su mayoría de forma gratuita.

Muchas de estas herramientas web estoy seguro que te pueden servir si eres abogado, estudiante, informático o cualquier profesión:

Para resolver dudas

LogoWikipedia: Enciclopedia con mucho del conocimiento del mundo escrito por todos nosotros en forma social (muy utilizado en este blog). Wikimedia (la compañía liderada por Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia) tiene otros productos, entre los cuales te recomiendo Wikiquote, donde encontraras muchas frases celebres por tema y autor.

Recordemos que existen Wikis, más temáticas, una de mis favoritas es la Inciclopedia, el cual como ellos mismos dicen es el contenido real de la wikipedia escrito de una forma más desenfadada y libre. Para usarlo no es necesario registrarse, simplemente buscar el contenido que deseas.

Logo

Otro lugar donde podrás resolver tus dudas (probablemente existenciales) te recomiendo Yahoo! respuestas, no es propiamente un foro, ni tampoco podría entrar en el concepto de wiki, es un lugar donde una persona hace una pregunta de cualquier tipo (Desde la más bizarra como “Como hablarle a una chica linda?” o “Cómo eliminar la guata y los rollitos rápidamente?” o ya para acabar “Todo sobre el beso con lengua con piercing“).

Puedes consultar su contenido de forma libre sin ningún problema, esta en varios idiomas y si deseas poder dar tu respuesta, sólo debes de contar con un ID de Yahoo!

[ad#ad-main]

Probablemente te haya sucedido que te manden un archivo vía correo electrónico y no lo puedas abrir, tiene una extensión extraña, si tu Sistema operativo no lo logra abrir, no te preocupes, hay un sitio que se encarga de hacer eso por ti.

Logo

FilExt (Para recordarlo es File extensions, pero con una sola ‘E’) Con una simple busqueda puedes encontrar un detalle de todos los posibles tipos de archivo que puede se asi como de los programas que lo pueden abrir.

Y ya que estamos con el correo electrónico, es muy probable que en tus necesidades debas de mandar archivos de gran tamaño, te recomiendo un par de sitios:

YouSwap (detalles) y YouSendIt (detalles), es muy probable que encuentres muchos por Internet si sabes buscar bien 😉 pero estos servicios los utilizo y hasta ahora no me han registrado ninguna falla (no se necesita registro y la interfaz es muy fácil de usar y entender)

A lo mejor lo que haces diariamente es trabajar con imágenes, pero justo en la PC donde te encuentras no tienes como editarlos de forma rápida y tienes una exposición y la imagen no te sirve tan grande o debas de hacerle algún corte. Te recomiendo Snipshot, no requiere registro y es un excelente sistema, si quieres uno con opciones más avanzados, que tampoco requiera registro previo, entonces Picnik, es para ti (demora un poquito más en cargar). Claro que si quieres algo ya mucho más avanzado, hace poco Adobe, anuncio el lanzamiento de la versión Express de su programa estrella: Photoshop, aunque previamente debes registrarte y sólo esta activo para US, además que si te das cuenta sus clausulas te dicen que todas las imágenes que publiques pasan a ser propiedad de Adobe. (Actualización (15/04/2008) Adobe ha cambiado sus terminos y condiciones)

Probablemente tu problema sea que necesitas una imagen que puedas usar para tu presentación, pues en Stock.xchng, encontrarás una variada librería, es necesario registrarse, pero las imagenes son de buen nivel, y muchas de ellas son de libre uso (con fines no comerciales), en español podemos encontrar Pixalia (también requiere registro previo y por ahora su galeria no es de las más amplias, pero si muy bien surtida)

Claro que a lo mejor tu problema es que un día normal te paseas por varias maquinas, la de tu casa, la de tu centro de estudios, tu centro de trabajos, la de tu pareja o tu familia, la de alguna cabina de Internet o de algún amigo, y justamente entraste a una página super interesante (como esta :D) y no tienes como guardarla (me imagino que no seras de los que se envían por correo las paginas que deben visitar, no?) para eso tienes servicios como del.icio.us, una herramienta gratuita para guardar tus favoritos y compartirlos, por ejemplo mi lista de favoritos esta aqui.

Logo

A lo mejor, lo que requieres es hacer una presentación para exponerla y quieres asegurarte que salga bien (puede que tu trabajes con la última versión de tu programa de presentaciones favorito y en la PC, tienen una demasiado vieja o lo contrario) por lo que todos los efectos y cuidados que le pongas no servirán. Pues, haz tu presentación directamente en Internet! Hay un sitio que es excelente y esta en español (y en otros idiomas más), se llama PreZentit, y te permite (de forma gratuita, previo registro) generar y editar tus presentaciones y verlas desde Internet, no dependes de nada (ni siquiera del tipo de navegador).

Bueno, creo que este post se me hizo un poco largo, asi que para que contarte cual es el mejor cliente de correo electrónico, o uno de los mejores centros de oficina electronica vía web o un excelente cliente de mensajeria instantanea.

Espero que este post te pueda servir. Cualquier idea o sugerencia me avisas.

Leave a Reply