Revisando el Apple iPhone Bluetooth Headset 2

Hace unas semanas me compré este conocido Bluetooth Headset diseñado por Apple, fue la nueva versión que salió al mercado, que sólo consiste en el headset, el cable usb para cargar su batería, 2 cubiertas para el audífono y los manuales, todo dentro de una pequeña caja de plástico. En USA esta costando $99, la diferencia con respecto a la anterior versión, es que le quitaron el dock para poder cargar el iPhone y el headset a la vez, ya que con esto costaba $129.

Por el momento, este dispositivo inalámbrico no se vende en Perú, al menos no lo he visto. Así que si desean adquirirlo tendrán que traerlo del extranjero como hice yo, gracias a mi nueva suscripción a IENTI que me brindarón una casilla postal y se encargan de traerme todas mis compras en USA directamente a mi casa.

Lo que primero que hay que mencionar, es que este dispositivo esta diseñado exclusivamente para realizar llamadas, así que no hay que esperar poder escuchar músicas o videos, ni siquiera los sonidos de teclado. Realicé algunas pruebas sobre el alcance de la señal, el manual dice 10 metros. Según lo que pude ver, a campo abierto, diría que en unos 4 metros ya se empieza a hacer débil la señal. Por otro lado, entre paredes, a los 2 metros ya se siente esa debilidad. Creo que esto no ocasiona gran problema, ya que se supone uno tendrá el iPhone cerca cuando este manejando.

Su funcionamiento es bastante sencillo, y a la vez variado, característico de Apple. Sólo tiene un botón, pero con este se puede contestar llamadas, ponerlas en espera, colgar y responder las llamadas en espera.

Si se quiere realizar llamadas, el iPhone muestra un menú diferente, para poder escoger de donde la fuente de audio, por defecto selecciona al Headset, pero también se cambiar al auricular del iPhone o al speaker.

Conectarlo al iPhone es muy sencillo, ya que no pide clave ni nada, basta sólo con apretar el botón del headset unos segundos hasta ver la luz ver de prendida y será detectado por el equipo. Lo interesante, es que así como se ve en la parte superior la imagen de la batería (al costado de la hora), también se puede apreciar la batería del headset.

Con respecto a la duración de la batería, observé que está no tiene mucha duración, ya que se observa que se descarga ligeramente rápido. Como contraste a esto, su recarga también es rápida. Así que a menos que uno haga un largo viaje y esté comunicándose todo el trayecto, no creo que haya problemas para usarlo.
Un punto a favor interesante, es su diseño ligero y elegante, también característico de Apple, 

si bien parece que el micrófono está muy alejado de la boca, según mis pruebas, la recepción es bastante clara, siempre y cuando uno no esté muy alejado del iPhone. Esto marca una diferencia con respecto a la gran mayoría de los bluetooth headset del mercado, que son mucho más grandes y toscos a mi parecer.

Con respecto a su compatibilidad, si bien está diseñado originalmente para el iPhone, según su manual también puede conectarse a otros celulares, PC y MAC. En el caso de esta última, se conectará fácilmente al programa iChat.

Además, según estuve investigando en internet, también es compatible con el PlayStation 3.

Como comentario final, este es un accesorio muy elegante y práctico de Apple para el iPhone, siempre y cuando sólo se busque poder hacer llamadas de forma inalámbrica, mientras se esté manejando o trabajando.

Ésta y más noticias tecnológicas en Tecnologias interesantes

2 thoughts on “Revisando el Apple iPhone Bluetooth Headset

  1. Reply Ricardo Oct 9,2008 9:30 am

    hola diego, te dejo un aporte que les gustara a tus lectores, y ya es posible.

    http://www.youtube.com/watch?v=zCIaiG62Pak

    saludos diego!

  2. Reply Alfdari Dec 26,2008 12:14 pm

    Yo adquiri el IPhone bluetooth headset, comparto las referencias emitidas, sin embargo me dijeron en la tienda que este dispositivo, tambien puede trasmitir la musica de mi Iphone, es cierto eso? si es asi ¿Como se hace?
    Alfdari

Leave a Reply