¿Que es el BlogDay?

Blog Day 2008

Tal como lo definen en su web oficial en español.

“El BlogDay es el día de los bloggers, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés.”

¿Qué se hace en el Blog Day?

Si eres una chica (soltera) que tiene un blog o que lee uno o varios blogs, te debes poner en contacto con tu blogger favorito e invitarle una cena romántica para que lo puedas conocer mejor o inspirarlo a que escriba nuevas entradas, de esta forma le agradeces por el tiempo que de forma desinteresada le dedica a su blog para que personas como tu lo pueda leer. Si no eres soltera o eres un chico, debes de comunicarte con tu blogger favorito y mandarle su bebida favorita (si no sabes puedes enviarle un buen Ron o una buena cerveza) o si es una chica blogger dulces, joyas, flores. Si no conoces uno, te recomiendo que busques uno en tu directorio de blogs favoritos.

……Jajajajaaja!

Bueno… en realidad no, si eres un blogger lo único que debes hacer este 31 de Agosto es crear una nueva entrada donde presentes a 5 blogs que leas habitualmente, es decir publiques la dirección de su blog y un breve comentario personal sobre su blog para que otros los puedan conocer y leer. (Si lo conoces lo de las cervezas o las salidas también sería buena idea… xD)

Si no eres un blogger, puedes recomendarle al autor de tu blog favorito otros blogs que también te gustan y leas habitualmente… o mejor aún… crear tu propio blog, para que puedas participar el próximo año.

Este 31 de Agosto, todos los bloggers y los lectores de blogs vamos a descubrir 5 nuevos blogs que nos recomienden nuestros bloggers favoritos.

¿En Perú hacen algo?

Claaaaro que si!!! Es un evento mundial y el Perú no puede estar sin participar. En este maravilloso país los bloggers tenemos una gran comunidad de poco más de 10,000 blogs dentro de Blogalaxia y ya se ha coordinado una gran actividad.

Ya en años anteriores se ha celebrado una actividad similar y cada vez va más gente. Este año se ha separado el Centro de Convenciones del Hotel Maria Angola para todos los bloggers.

Historia del Blogday en Perú

– El año 2006 se celebro el primer Blog day en el Instituto San Ignacio de Loyola.
– El año 2007 se celebro la segunda versión del Blog Day en el local Mochileros de Barranco.
– Este año 2008 se celebrará en el centro de convenciones del Hotel Maria Angola.

¿Y como será este año?

Este año el equipo de Perú Blogs y Paginas Amarillas han organizado un concurso para encontrar a los 20 blogs favoritos de los lectores, cualquiera pudo nominar a su blog favorito o votar por uno en cada categoría.

El mismo día del Blog Day estarán anunciando a los ganadores de cada categoría.

Se ha preparado un vídeo donde aparecen varios bloggers invitándote al evento.

[SWF]http://www.youtube.com/v/amL2W53itzI,425,344[/SWF]

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=amL2W53itzI

El programa esta preparado con diversas charlas y un par de conservatorios con diversos bloggers. Algunos de ellos nos contaran su experiencia y la presentación de un vídeo con varios bloggers contandonos sobre ellos y sus blogs.

La entrega de premios del concurso “20 blogs peruanos” y un delicioso cocktail de despedida. (Si deseas ver la agenda exacta descarga este PDF)

Cabe mencionar que la entrada es gratis solo debes entrar con buena onda y disfrutar el día del blog.

Más detalles:
Página oficial: http://www.blogday.org
Noticias del Blog day en Perú: http://blogdayperu.blogspot.com
Organizadores: http://www.perublogs.com y http://www.paginasamarillas.pe
Concurso: http://www.20blogsperuanos.com

Leave a Reply