Precios del iPhone en México 4

(A propósito de la llegada de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”) en este blog sin querer queriendo, hemos estado haciendo un seguimiento sobre la llegada del iPhone en latinoamerica, así que el anuncio de precios de Telcel para el iPhone en México si son una noticia importante.

Revisando uno de los blogs no oficiales de apple en español, he encontrado los planes con los que ofrecerá la compañía de comunicaciones mexicana el tan esperado dispositivo móvil.

Telcel al igual que Claro, pertenecen al mismo grupo económico “América Móvil” (empresa del magnate mexicano Carlos Slim). Y es además la casa matriz, todas las decisiones importantes y campañas deben venir aprobadas desde México para Perú (y sus diversas sedes regionales) por lo que las tarifas anunciadas en el micro-site preparado para el iPhone con los planes de tarifas por fin revelados deben estar siendo considerados para ser tomados como base en la región.
[ad#ad-main]
Por nuestro lado debemos mencionar que América Móvil (Claro del Perú) también cuenta con un micro site y que anuncia a todas voces la inminente llegada del nuevo dispositivo 3G de Apple. Aún no hay fecha exacta ni peor aún costos de los planes. Hasta el momento hay fuertes rumores en la twittosfera que apuntan a Octubre como lanzamiento. No obstante yo me animo (en base a un par de fuentes dentro de la empresa) a dar como fecha de lanzamiento: Agosto. Pero al menos este año únicamente de manos de Claro, la otra empresa Movistar, no estaria aún dentro de las posibilidades de ofrecerlo. Eso si, en lo que respecta a los planes, tal cual se ha visto en telcel, es ya un hecho casi cantado que en Claro estan preparando nuevos planes exclusivos para este dispositivo, no obstante aún podrá ser adquirido con los planes actuales. Lo que si nadie se esperaba es que los planes anunciados por telcel contradigan la oferta inicial de Steve Jobs de mantener un costo de productos no mayor de $199 (en USA con plan de 2 años).

En Telcel los planes que anuncian son:

Plan iPhone I : $459 (mensual)

Plan iPhone II: $599 (mensual)

Plan iPhone III: $799 (mensual)

y algo que preocupa es que en las letras chicas (o bueno… grises) es con duración forzoza de 24 meses! (2 años) según lo que tengo entendido el plazo máximo legal en México puede llegar hasta 2 años.

El costo del equipo más barato (iPhone de 8GB) en el plan más barato asciende a la módica suma de $2 973.04 (Sin impuestos) y en el plan mensual más caro pero con el equipo más barato $773.04 (Sin impuestos).

Con estos precios dudo mucho que me pueda animar por un iPhone 3G de 8GB (ni si quiera con todas las polladas que pueda hacer xD). Y en el caso hipotetico que me gane la Tinka, no creo que pueda salir a la calle con tanto casi una notebook de última generacion en el bolsillo.

Esperemos que los directivos que ven la llegada del iPhone a Perú comprendan mejor la diferencia entre méxico y Perú. Por que gastar por un dispositivo (por bonito, moderno e innovador más de $500 mensuales (el tipo de cambio aprox esta US $ 1.00 = S/.3.00 Nuevos Soles) es decir S/. 1500.00 mensuales descartaria a muchos fanaticos a mirarlo en las vitrinas o seguir liberando celulares del extranjero.

Actualización:

Bruno Kamiche me corrige y me da un dato que no habia considerado sobre el tipo de cambio en México. US$ 1.00 = 10 pesos mexicanos

4 thoughts on “Precios del iPhone en México

  1. Reply Bruno Kamiche Jul 8,2008 12:04 pm

    Estas tomando en cuenta que esos precios estan expresados en Pesos Mexicanos, y que el tipo de cambio es 1US$ = 10 Pesos ?

  2. Reply manuel Aug 9,2008 12:50 pm

    sinceramente si los precios estan como dicen aca en este foro es demasiado para una persona de la categoria B C y D estaria destinado solo a la clase A a +

  3. Reply manuel Aug 9,2008 12:52 pm

    me pueden faciliar la equivalencia peso = sol

  4. Reply locodiego Aug 12,2008 11:18 am

    @Manuel
    Tengo entendido que 10 pesos mexicanos = 1 dolar americano.
    En Perú el cambio esta 2.8 nuevos soles peruanos = 1 dolar americano
    Espero que te pueda servir.

Leave a Reply