Microprocesadores Intel de 8 Núcleos 2

Intel está por lanzar a la venta su siguiente generación de microprocesadores “Intel Core i7” de 45nm, que tendrá como característica principal el tener 4 o 8 núcleos de forma nativa compartiendo una misma memoria caché y procesador de instrucciones.

Las novedades que trae es la tecnología Intel QuickPath Interconnect, que incluye un controlador de memoria dentro del propio procesador. Reemplazando al Front Side Bus (FSB) de los procesador Xeon e Itanium.

También incluirá un procesador gráfico integrado dentro del propio procesador, pero no todos los modelos lo tendrán incluido. La idea de Intel es usarlas para los dispositivos portátiles, reduciendo considerablemente el consumo de batería.

Una característica interesante, es que volverá la tecnología HyperThreading (HT), aunque a partir de ahora se llamará Multi-Threading (SMT), haciendo posible administrar hasta 16 hilos (threads), para el caso de los que tienen 8 núcleos.

En pruebas realizadas en 3DMark, el nuevo modelo Core i7 940, con 4 núcleos, a 2.93 GHz y 8MB de cache, superó por más del cuádruple en resultados al Core 2 Duo E6600 2.4 GHz. Así que existe grandes expectativas con estos modelos.

Intel anunció que lanzará los modelos 4 núcleos (con capacidad de 8 hilos), en Octubre del 2008. También incluirán sus versiones “Extreme Edition“, que tendrán mayor frecuencia de microprocesador y de Bus de interfaz. Los modelos de 8 núcleos saldrán a la venta el 2009.

Ésta y más noticias tecnológicas en Tecnologias Interesantes

2 thoughts on “Microprocesadores Intel de 8 Núcleos

  1. Reply gerardo Oct 21,2008 6:16 pm

    bueno, me parcere interesante por que asi nos dara mejor facilidad de trabajo…

  2. Reply jhan carlos Mar 16,2009 10:54 am

    esta bueno tal avance tegnologico y espero que sigan adelante, sacndo cada ves mas tegnologia nueva y eficasmente rapida ya que es lo que se requiere hoy en dia, tambien se requiere una computadora que no contamine el medio ambiente espero que tomen cartas en el asunto para haci observar la preocupacion de ustedes sobre el medio ambiente y a la persona.————gracias jhan

Leave a Reply