Mi próximo e-Book reader 1

Hace unos días estaba conversando con un amigo, y me recomendó un e-Book. No sé si ha alguno le ha pasado pero en mi caso me es casi imposible leer todo un e-Book, puesto que a pesar que uno de mis hobbys es leer, a mi me encanta hacerlo en un lugar tranquilo (como en mi sala o mi dormitorio) o en su defecto mientras espero en el carro u algún restaurante o consultorio médico. Por desgracia un e-Book tiene esa desventaja, requieres un medio físico para hacerlo.

Libros por leer


Una solución (que probablemente muchos realizan) es imprimirlo (en casa u oficina) pero creo que una de las ventajas de este formato es el evitar el gasto de papel, aparte es una forma de contribuir con el medio ambiente, y debemos recordar que muchos e-Books tienen muchísimas páginas lo cual implicaría un gasto grande en tinta y papel además de la incomodidad de cargar algún folder para transportarlos.

Es por eso que he decidido realizarme mi primer regalo del año. Mi primer gadget, un e-Book reader. 🙂

Al empezar mi investigación encontre 2 buenas referencias. Un listado de lectores e-Books de la wikipedia (en ingles) y una tabla comparativa de distintos e-Books. Ambos enlaces me fueron muy utiles para empezar mi busqueda. Además, conte con la ayuda de Arturo, quien me recomendo Sony Reader, pero a pesar que es más bonito que Amazon Kindle no me convencio la idea de negarme a amarrarme a la tienda de eBooks que es más amplia y usar la de Sony, Busco un dispositivo, que me permita leer los eBooks que descargo sin que tenga que comprar nuevos titulos sólo en una tienda.

Otra opción sería compararme un Sony PSP y leer eBooks ahí. Pero busco algo un poco más discreto, no me gustaría estar en algún sitio público y que algún amigo de lo ajeno.

Amazon Kindle

Vía Twitter me comentaron que el dispositivo Nokia N800 también permitía leer e-Books y su precio no era tan elevado. Pero la verdad tanto el PSP como N800 tienen pantalla muy chica. Normalmente yo leo cuando estoy en algún auto o colectivo o en mi sala o antes de dormir. Y cuando leo me gusta estar con la vista relajada y no leer letra muy chiquita.

Bueno hasta ahora me vienen convenciendo estos dispositivos:

Astak e-Reader

Jinke Reader

¿Ustedes cual me recomiendan?

One comment on “Mi próximo e-Book reader

  1. Reply Beatriz Aug 20,2009 7:21 am

    Hola locodiego, 😉
    Yo le hice un regalazo a mi hermana por Navidades el año pasado, le regale un ebook, el que yo compre era un Cybook Gen3, de bookeen.
    Es de los mas ligeros, aunque la pantalla tampoco es, logicamente, de las mas grandes, pero la memoria es muy buena y la bateria tambien.
    Soporta bastantes formatos y tiene 12 tamaños de fuente, aunque no tiene pantalla tactil ni permite hacer anotaciones.
    Yo lo adquiri a traves de pixmania-pro y resulto bastante economico (para los precios que vi por ahi de otros ebooks)
    Espero que la informacion te sea de ayuda, un saludo

    Beatriz

Leave a Reply