Llego Google Chrome 2

Lo que muchas páginas califican como el inicio de la guerra de navegadores el lanzamiento de Google Chrome que ha hecho Google hace unas horas, definitivamente con este lanzamiento empezara una gran revolución.

Si vemos los últimos acontecimientos en el mercado de navegadores web nos podremos dar cuenta que Microsoft, hace poco anuncio la nueva versión de su nevegador estrella: Internet Explorer 8, con aparentemente varios cambios y mejoras. (Imagenes del navegador). Luego la noticia fue de una extensión del acuerdo de apoyo de Google con la fundación Mozilla en 3 años más.

El día de ayer Google, lanzo un comic con lo que sería su nuevo navegador. El día de hoy en una conferencia de prensa, realizaron el lanzamiento de la beta de su nuevo navegador: “Chrome”.

Hoy a las 3:00 PM (Hora peruana) desde el sitio web oficial: www.google.com/chrome han activado la descarga de este nuevo navegador.

Debemos recordar que actualmente el mercado de navegadores web son dominados principalmente por 2 empresas: Microsoft y Mozilla. El primero de ellos domina con sus versiones 6 y la versión 7 mientras que el segundo con la cada vez más descargada Firefox versión 3.

No creo que valga la pena hacer un gran analisis sobre este navegador, puesto que por ejemplo Arturo Goga, ha realizado una genial reseña de lo que ofrece el navegador, donde además si es que deseas probarlo y el sitio oficial se demora en responder, puedes usar este primer Mirror en Rapidshare. Incluso menciona la carta que enviaron de Google a diversos bloggers ya en español.

Además nuestro amigo Invazor, nos responde 3 preguntas importantes sobre este nuevo navegador. ¿Por que decidieron utilizar Webkit como motor principal y no Gecko?, ¿Por que empezaron por Windows?, ¿Que significa que una página no se vea bien en  Chrome? La respuesta a cada una de estas preguntas Carlos Wertherman las responde de forma genial.

En algunos sitios han hecho un detallado analisis del sitio y tambien lo han comentado en otros blogs. En algunas comunidades han hecho un interesante analisis.

A mi me parece genial el navegador uno de los problemas que tengo con Firefox son justamente que al colgarse una pestaña se cierra todo el navegador.

Es un navegador completamente abierto, pues tanto Webkit, Chronium, V8, se encuentran disponibles y algún otro desarrollador les pueda dar otro uso.

La vista de codigo fuente me parece interesante y rápida.

El depurador de JavaScript luce prometedor.

Me parece genial que si agarro una pestaña y la arrastro a cualquier otro lado esta se quede de forma independiente donde yo decida.

Me gusta la barra de descarga en la parte inferior.

No obstante, extraño algunas add-ons que firefox si tiene para mejorar algunos aspectos en desarrollo o en navegación.

Además, no entiendo por que el logo se asemeja tanto a una pokebola de pokemon.

Si no lo has probado, te invito a probarlo es ligero y es gratis.

2 thoughts on “Llego Google Chrome

  1. Pingback: Alma Geek » Blog Archive » Google Chrome

  2. Reply -diego! Sep 3,2008 6:21 am

    Habla amigo loco-lértora xD !

    recién descubrí tu blog ( no me preguntes como ). Ya por el mail sacarás quién soy no ? … en fin … chévere tu blog ! siempre te gustó escribir desde que te conozco y por lo menos ahora lo haces de algo más interesante que tu vida privada xD ! jaja …

    Probé el chrome hoy. Me parece excelente. No he entrado en detalles muy técnicos pero todo lo que veo me gusta. Eso sí… extraño demasiado mis addons del Firefox. En especial el Ad-Block y el Cool Iris (antes llamado Pic-Lens… te suena?). También extraño poder agregar motores de búsqueda personalizados. Buscar solo en Google y en Youtube (lo único que he encontrado hasta ahora) me parece super insuficiente. Pero bueno! esto es una beta, así que espero que en el futuro se abrán estas posibilidades.

    Entraré de vez en cuando a chequear tu blog.

    Suerte man !

Leave a Reply