La música y las redes sociales. Hi5, Facebook, Orkut, MySpace 3

A principios de los 90 en el mundo surgía Internet como una fuente de información y relación de personas. En el ámbito musical un grupo lanzo una canción que podría resumir muy bien esas épocas. El grupo se llama “Tam Tam Go” y la canción se llamo “Atrapados en la red” aquella canción hablaba de un nuevo fenómeno en ese entonces: “Amores virtuales” otro artista “Miguel Ríos”, esta vez de nacionalidad Argentina, realizo otra canción también con mucho éxito “Amor por computadora“.

En estos tiempos de redes sociales y canciones modernas es inevitable pensar que las historias que contaba Miguel Rios o el grupo Tam Tam go no perduren o hayan evolucionar.

Quien no ha sido testigo o protagonizado por lo menos una historia de un amor por computadora? Si no conoces a alguien, pues si lees este blog acabas de conocer a alguien que le haya pasado por lo menos una historia como la que menciono. (Pero eso sera tema de otra entrada).
Con el tiempo los canales de Chat (IRC) o los sitios web para “chatear” evolucionaron en Mensajería instantánea y Redes Sociales. Quizás las mas famosas en esta parte del continente son Hi5, MySpace, Orkut, Facebook.

Asi como las relaciones han cambiado también en el plano musical han evolucionado. Si hemos escuchado bien algunas canciones notaremos que hablan de algunas de estas redes sociales. A continuación te mencionare algunos.

Si te gusta (o al menos bailas) reggueton, estoy seguro que debes haber escuchado esta canción de Don Omar con Wisin y Yandel, se llama “No se de ella” y cuenta como Yandel se enamoro de una persona a través de las redes de MySpace.
[SWF] http://www.youtube.com/v/WTRA6qt5UtI,425,344 [/SWF]

Si tu onda es mas rock o punk o si eres usuario de la red de Orkut, este grupo Paraguayo (Gracias Jeannette) llamado Los verduleros tienen una canción muy interesante que nos cuenta como de un momento a otro agregamos a una persona como contacto y nos quedamos esperando que nos acepten, ya sea para ver su foto o simplemente escribirle un comentario. La canción se llama “Aceptame nena por el Orkut

[SWF] http://www.youtube.com/v/4XnypUj_X9k,425,344 [/SWF]

Otra red importante es Hi5, por desgracia no he escuchado (o probablemente no he sabido como buscar) alguna canción que cuente una historia sobre hi5, lo que si he encontrado bastante es un grupo infantil que tienen un show en cable llamado Hi5.

[ad#ad-main]

Por ultimo, hace poco en Internet han empezado a circular algunas canciones sobre Facebook.

[SWF] http://www.youtube.com/v/5v4OAhECkCU,425,344 [/SWF]

Claro que también Facebook tiene sus canciones en contra.

[SWF] http://www.youtube.com/v/3ZzP_69ZTFk,425,344 [/SWF]

Si por ahí has escuchado alguna canción que hable sobre alguna red social o sobre algún blog o sobre Twitter (o si quieres componer una canción a este humilde blog) no dudes en comentarla para que la podamos conocer o en todo caso reconocer y bailarla o simplemente cantarla.

3 thoughts on “La música y las redes sociales. Hi5, Facebook, Orkut, MySpace

  1. Reply Teo Nov 28,2008 11:44 am

    aceptamena por el orkut aceptamena por el orkut…

  2. Reply lineth Jan 18,2009 5:45 pm

    tengo un hijo de 3 añitos y una hija de 7 que son fanaticos del grupo Hi5 pero esto no es nada la mayor de 9 tambien lo es y esta muy interesada en conocer las raices del grupo. ni se imajinan la cantidad de cds del grupo que he tenido que comprar porque llegan a rayarse de tanto ponerlos. de verdad felicito al creador del grupo pues mis hijos se mantienen unidos por un mismo concepto, aprenden se desarrollan jugando y cantando. felicitaciones

Leave a Reply