iPhone en Perú hasta nuevo aviso 2

Vía Tinta Fantasma se difundió un rumor de la posible llegada del iPhone a Perú en el mes de Julio de manos del proveedor America Movil (Claro).

Esta afirmación no es más que un simple rumor, a decir verdad, esta empresa tenia entre sus planes traer el dispositivo para el público nacional desde el año pasado (según fuentes cercanas y confiables de la empresa)  pero problemas legales debido al contrato de exclusividad que suscribió Apple con la empresa de telecomunicaciones AT&T para la libre distribución en lugares donde no este presente esta empresa. (Contrato por el cual esta percibiendo una jugosa utilidad de $432.00 por cada unidad vendida)

Esto quiere decir que ningún proveedor de telecomunicaciones de cualquier país (en este caso Perú) podría ofrecer este dispositivo siempre y cuando la compañía AT&T no este presente en dicho país. En nuestro caso, si contamos con presencia de AT&T. Según información extra oficial, este contrato de exclusividad estará vigente hasta el año 2009, otra fuente señala que por 5 años.

Esto tampoco no quiere decir que nunca llegará a Perú, ya hay varias empresas fuertemente interesadas en traer el dispositivo (de forma legal) a Latinoamerica.

Casos distintos tenemos por ejemplo en España donde Telefónica ya tiene las conversaciones muy avanzadas, una de las filiales de esta empresa en Reino Unido llamada O2, ya lo esta distribuyendo, también en Francia la empresa Orange lo esta distribuyendo, en Alemania la firma es T-Mobile (esta empresa tuvo ciertos problemas legales).

2 thoughts on “iPhone en Perú hasta nuevo aviso

  1. Reply The Ghost Apr 17,2008 12:04 pm

    Si realmente se cumpliera ese contrato de exclusividad de que ningún otro proveedor de otro pais puede llevar el iPhone a su pais si está AT&T ahi, entonces como en México Telcel ya confirmó el iPhone, estándo también ahi AT&T laborando y Telcel es de Telmex, misma empresa apoderada de Claro en el Perú.

    Saludos
    The Ghost

  2. Pingback: Las tecnoaventuras de LocoDiego » » iPhone en Perú (y Sudamerica) confirmado

Leave a Reply