Hasta en las mejores familias

Es común que hoy en día recibamos diariamente miles de correos no deseados o SPAM. Y un caso anecdoticos es cuando adquirimos una nueva linea de un teléfono móvil y a los pocos días (o semanas) estamos recibiendo mensajes vía SMS anunciándonos de algún concurso o dándonos una beca para estudiar algo sin sentido, cuando en muchas ocasiones ni nosotros mismos nos sabemos el numero y no lo hemos dado a nadie.
No es sorpresa para nadie decir que sus datos de contacto (e-mail, teléfono, dirección) estén en largas listas en el mercado negro (o mejor dicho gris por tanto polvo q hay por la zona y que puedan ser adquiridas casi por cualquier persona con un par de monedas en el bolsillo.
Pero se imaginan que no solo en el mercado negro uno pueda encontrar e-mails de todos nosotros sino también algún balance de nuestros estados financieros de bancos de la talla de Amex, Royal Bank de Escocia o 35 bancos angloparlantes?
El día de hoy desde CNET informan que mas de un millón de datos históricos de mas de 35 bancos en el reino unido fueron vendidos desde eBay a la ridícula suma de 77 libras. Aparentemente esta venta fue realizada por un tercero que logro retirar uno de los equipos del centro de seguridad.

Leave a Reply