Felíz día Perú! 2

Viva el Perú

El día de ayer se celebro en mi país un aniversario más de nuestra independencia. Es el 187 aniversario de ser un país libre e independiente. Por tal motivo en todo el territorio peruano se organizan un sin número de actividades y fiestas para celebrarlo.

Desde el día 27 se empezaron con diversas celebraciones. Por ejemplo en la pileta de la plaza de armas hicieron que brote más de 2000 litros del mejor Pisco del mundo, el Pisco Quebranta. Muchas marcas nacionales (y no tanto) realizaron festivales de música, comida y diversión.

Estas celebraciones no sólo se realizaron en este lindo país. Sino también en todo el mundo donde viva un peruano, muchos festejaron estas fiestas. Ahora sitios como Flickr (de donde proviene la imagen que acompaña esta entrada), YouTube y diversos blogs de peruanos alrededor del mundo.

En el blog “Periodismo en Linea” han hecho una interesante recopilación de los últimos vídeos que se han cargado a YouTube de usuarios peruanos alrededor del mundo con cada celebración. Lo sorprendente es encontrar diversas fiestas en las zonas céntricas de ciudades como Tokio, Nagoya (Japón), New Jersey, Virginia (EUA), Ontario (Canada), Torino (Italia), Berlin (Alemania), Barcelona (España) entre muchas otras que ya ahora pueden existir.

[SWF] http://www.youtube.com/v/dwXvmvj6NLc&hl=en&fs=1,425,344 [/SWF]

Celebración por fiestas patrias peruanas en Tokio Ja

En sitios como Telurica, han preparado una excelente edición sobre el Perú en los blogs, con comentarios sobre la comida peruana, la música peruana y los diversos blogs en la “cholosfera“.

[ad#ad-main]

Además, algo que si me pareció excelente es que el día de ayer en Google Perú, pongan un logo conmemorativo a estas fiestas. Es la primera vez y esperemos que no la última.

Google Perú

Google Perú

No obstante y según leo en el blog “El Útero de marita” a raíz de un problema político que hubo hace poco por unas imágenes de una cantante de cumbia llamada Leysi Suares. Los congresistas actuales deberían llevar a esta empresa a un juicio por el uso inadecuado del estandarte nacional.

Copy & Paste de El Útero de marita

Si entran hoy a Google.com.pe notarán que está usurpando nuestro glorioso Pabellón Nacional, el cual, según la decimonónica ley invocada para denunciar a Leysi, es de uso exclusivo de las entidades e instituciones del Estado Peruano. Por suerte contamos con un ministro de Defensa patriótico y viril que, estamos seguros, no cejará hasta ver resarcido el honor mancillado por la mencionada corporación yanqui. Debe ser inminente la conferencia de prensa en la que Ántero estampará su firma en una denuncia contra Google

Foto polemica de Leysi Suarez

Foto polemica de Leysi Suarez

Y como nota aparte… quería mencionarles que el concurso 20 Blogs Peruanos aún recepciona votos, no te olvides de darnos tu voto.

Concurso Blogs Peruanos, Estamos buscando a los 20 mejores Blogs del Perú
Páginas Amarillas

2 thoughts on “Felíz día Perú!

  1. Reply Illi.Pro Jul 29,2008 11:52 pm

    Viva el Perú carajo! el pais más bello y rico de todo el mundo! Ese video me dejo sin palabras, cuantos peruanos deben extrañar su tierra, pero lo que me alegra es que todos se sientan orgullosos de haber nacido en esta hermosa tierra llamada Perú! Feliz 28 compatriota ;)! Salu2!

  2. Reply Historia de Colombia Oct 6,2008 12:11 pm

    Enhorabuena, vamos muchos paises latinoamericanos rumbo a festejar ya 200 años de independencia, de creación de identidad.
    Un abrazo

Leave a Reply