Falta poco para que el iPhone 3G llege a Latinoamerica

Hoy 19, ya faltan pocas horas para que el iPhone 3G llegue por fin a gran parte de Latinoamerica. Tal como lo anunciamos en este blog, el día 22 de Agosto a las 00:00 horas del día empezará la venta oficial del iPhone.

De forma oficial no se sabe mucho sobre los precios exactos (aunque hemos difundido el primer borrador de precios de la empresa Claro).

No obstante el día de hoy conversando con Julio Campos, uno de mis nuevos amigos (comentarista de este blog) me aviso que revisando el microsite que ha preparado Claro para el iPhone ahora cuenta con una sección para que todos los que nos inscribimos en la lista de espera de Claro ahora puedan ingresar a una clase de espacio privado con sólo ingresar nuestro DNI o nuestro e-mail. Lo curioso es que a pesar de haber puesto mis datos en un primer intento estos figuraban como inexistentes. Por lo que opte por volver a registrarme con otro correo en este enlace. Al ingresar, veo que aún no han preparado muchas opciones, esperemos que con la invitación pública que acaban de realizar este espacio personal sea actualizado.

Revisando algunos de los bloggers que también visitan y comentan en esta página conocí a Roby, un peruano que vive en Sydney (Australia) el es adicto a la tecnología y a los viajes con su esposa. Hace poco estuvo de cumpleaños y sus amigos no tuvieron mejor regalo que un iPhone 3G, en su blog nos comenta algunas de las características más resaltantes luego de probarlo un cierto tiempo, a continuación copy-pasteo parte de su entrada:
[ad#ad-main]

1. Ya saben que la bateria no dura mucho si se usa bastante el iPhone, pero es aceptable. 1 Día promedio de duración.
2. Para disfrutar este teléfono se necesita una buena conexión 3G, para suerte mía, Telstra tiene la red 3G mas rápida del mundo (no es broma, incluso tenemos un record Guiness).
3. Pero… y esto es importante… la utilización de data es bien alta. Uno puede gastar fácil un promedio de 200 Mb por semana o mas, asi que si tienen planes de data, pónganse uno alto.
4. Es interesante ver el modelo que ha adoptado Apple, no solo gana por las ventas del iPhone, sino que cobra a las operadoras un porcentaje del uso de data… que buen business.
5. La interface del iPhone es IMPRESIONANTE, hasta ahora no he tenido ningún problema como con Windows Mobile, que se pone lento mientras mas cosas tienes.
6. Me impresiono que sea sensible al movimiento, y detecta automáticamente la orientación del teléfono, y ajusta la pantalla de acuerdo a como uno lo sostenga.
7. El uso de iTunes Store es mostró, todo se hace sobre wireless (vayan comprando su router wireless), asi que no se corre el peligro de gastar su plan de data del teléfono. Las canciones tienen preview y todo.
8. Las aplicaciones disponibles son buenas, aunque las mejores no son gratis. Hay algunas que me impresionaron como Shazam, este programa te permite grabar una porción de una canción que estés escuchando, para luego consultar con una base de datos y darte el nombre, autor, etc. de la canción e incluso te permite comprarla de iTunes Store. La he probado y es 100% acertada (con canciones en ingles claro). [ En este blog les hemos comentado que las aplicaciones para el iPhone son 100% compatibles y fáciles de instalar (cortesía de nuestro lector Ricardo) ]

Este breve pero completo resumen técnico de Roby me ha parecido excelente pues con palabras sencillas define lo que hace y puede brindarnos este sencillo aparato.

¿Y tu ya te animaste por uno de estos equipos?

Actualización: Al parecer el día Viernes 22 a las 00:00 horas ambas empresas publicaran los precios y planes oficiales. A esperar.

Leave a Reply