El club de la pelea en Sillicon Valley

First Rule of Fight club, nobody tells about the fight club

(“Regla número uno del club de la pelea, nadie cuenta nada sobre el club de la pelea“) Recordar más frases

Hace un par de años se estreno la película “El club de pelea” (fight club) recorriendo el blog “Un poco de mucho” he encontrado un genial vídeo donde se muestra que las personas que trabajan en empresas de Sillicon Valley han creado su propio “Club de la pelea” donde pelean con teclados, tapas de water, enmascarados, etc.

[SWF] http://www.youtube.com/v/SNwITprJo-A,425,355 [/SWF]

La trama de esta película proviene un libro del mismo nombre del escritor americano Chuck Palahniuk, del cual su personaje principal Tyler Durden es un nihilista filosófico, odia la cultura del consumo y rechaza los puntales básicos de la civilización moderna, especialmente las posesiones materiales, la esclavitud del salario y la especialización tecnológica. Tyler cree que la autoestima y la auto perfección son para los débiles y que en realidad la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Se encuadra en lo que políticamente sería un anarcoprimitivista.

El cual sueña con un cambio en el mundo: “En el mundo que imagino se cazarán alces en los bosques húmedos de los cañones que rodearán las ruinas del “Rockefeller Center”. Se llevarán ropas de cuero que durarán toda la vida. Se trepará por lianas tan gruesas como mi muñeca que envolverán la torre “Sears”. Y cuando se mire hacia abajo, se verán pequeñas figuras humanas machacando maíz y secando tiras de carne de venado en el asfalto de alguna gigantesca autopista abandonada.” (Tyler Durden)

(Texto originalmente de la Wikipedia en español)

Una de las frases de esa pelicula:

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy enojados.

Y lo que si… las reglas del club de la pelea

  1. La primera regla del Club de la Lucha es: Nadie habla sobre el Club de la Lucha.
  2. La segunda regla del Club de la Lucha es: Ningún miembro habla sobre el club de la Lucha.
  3. La tercera regla del Club de la Lucha es: La pelea termina cuando uno de los contendientes grita “basta”, desfallece o hace una señal.
  4. La cuarta regla del Club de la Lucha es: Solo dos hombres por pelea.
  5. La quinta regla del Club de la Lucha es: Solo una pelea cada vez.
  6. La sexta regla del Club de la Lucha es: Se peleará sin camisa y sin zapatos.
  7. La séptima regla del Club de la Lucha es: Cada pelea durará el tiempo que sea necesario.
  8. La octava regla del Club de la Lucha es: Si esta es tu primera noche en El Club de la Lucha… TENDRÁS que pelear.

Leave a Reply