El acelerador de particulas será el fin del mundo? 10

El día miercoles 10 de Setiembre, todos debemos estar preparados pues según algunos informes este será el día en que puede empezar el inicio del fin.

Grandes cadenas de noticias como la BBC de Londres, el díario el Mundo de españa, 20 minutos de españa, registran que se empezará a usar el Acelerador de Párticulas más grande construido por el hombre. El gran colisionador de Hadrones se encuentra en Ginebra – Suiza en las oficinas principales del CERN, organización mundial creada para el estudio avanzado de la física.

Que va a pasar el miercoles?

Tras dos décadas de trabajo en el diseño y la construcción de una obra faraónica que ha supuestouna inversión de 4.000 millones de euros, los físicos de todo el planeta esperan ansiosos los primeros resultados de lo que muchos consideran el experimento científico más ambicioso de la Historia.

El objetivo es nada más y nada menos que reproducir las condiciones que existían inmediatamente después del Big Bang, con la intención de desentrañar los grandes enigmas que siguen rodeando a la naturaleza de la materia, e identificar con más certeza que nunca los ladrillos fundamentales de los que se componen las estrellas, los planetas y nosotros mismos.

Para conseguirlo, los científicos del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) lanzarán protones en direcciones opuestas prácticamente a la velocidad de la luz, en el núcleo del LHC: un anillo metálico de 27 kilómetros cuya temperatura interior alcanzará la friolera de 271 grados bajo cero.

Si sus expectativas se cumplen, las partículas subatómicas colisionarán en las entrañas del LHC aproximadamente 600 millones de veces por segundo, y desencadenarán la mayor cantidad de energía jamás observada en las condiciones de un experimento científico.

«Es como ir a Marte. Sabes que te vas a encontrar algo nuevo, porque estás viajando a un lugar al que nadie ha ido jamás», asegura Brian Cox, un físico de la Universidad de Manchester que forma parte del equipo del LHC.

Nunca antes se había construido una máquina tan poderosa para contestar a algunas de las preguntas más antiguas que siempre se ha planteado la Humanidad: ¿De qué está hecho el mundo que nos rodea? ¿Y cómo llegó a ser como es?

«Lo que se descubra en este nuevo acelerador nos permitirá comprender mejor el Universo y las teorías que explican cómo evolucionó», explica la doctora María Chamizo, una investigadora española del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) que también participará en los experimentos pioneros del LHC.

Copy & Pase de El Mundo

Y cual es el temor?

Los posibles procesos catastróficos que anuncian son:

A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros inestables, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que “No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas”.

Resumiendo:

  • Nuestro planeta lleva expuesto a fenómenos naturales similares o peores a los que serán producidos en el LHC y, sin embargo, sigue existiendo.
  • Los rayos cósmicos que alcanzan continuamente la Tierra han producido ya el equivalente a un millón de LHC, y la Tierra sigue existiendo.
  • El Sol, debido a su tamaño, ha recibido 10.000 veces más y también sigue existiendo.
  • Considerando que todas las estrellas del universo visible reciben un número equivalente, se alcanzan unos 10 experimentos como el LHC y aun no se ha observado ningún evento como el postulado por Wagner y Sancho (las estrellas y las galaxias aun existen).
  • Durante la operación del colisionador de iones pesados relativistas (RHIC) en Brookhaven (EE.UU.) no se ha observado ni un sólo strangelet. La producción de strangelets en el LHC es menos probable que el RHIC, y la experiencia en este acelerador ha validado el argumento de que no se pueden producir strangelets.
No te ha quedado claro aún?
Te recomiendo este video en español.

[SWF] http://www.youtube.com/v/RVcVlTdNOy4,425,344 [/SWF]

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=RVcVlTdNOy4

Si deseas saber realmente cuales podrían ser algunas causas validas del fin del mundo, dale una revisada a estas posibilidades

Otras fuentes:

http://hipermegared.net/2008/06/13/acelerador-de-particulas/

http://dazangie.wordpress.com/2008/09/09/acelerador-de-particulas/

10 thoughts on “El acelerador de particulas será el fin del mundo?

  1. Reply Martin Narvaez Sep 9,2008 10:58 am

    Ya que no soy cristiano no dire “Que dios nos ayude” pero puede decir lo que opino al respecto, por ejemplo se podrian producir miniagujeros negros, versiones subatómicas de los agujeros negros cósmicos, estrellas comprimidas cuyo campo de gravitación es tan poderoso que pueden tragarse planetas enteros y otras estrellas. Este Gran Colisionador de Hadrones es peligroso en ese sentido, porque es verdad que rayos cósmicos han bombardeado la Tierra y han desencadenado colisiones similares a las planeadas para el LHC desde que se formó el sistema solar hace cuatro mil 500 millones de años y no a sufrido ningun daño grave. Sin embargo sigo atento a la los miniagujeros negros que pueden ser producidos por este acelerador de partículas, que conjeturan los escépticos, se desplazarían más lentamente y podrían quedar atrapados dentro del campo gravitacional de la Tierra, y a la larga amenazar el planeta.
    Por eso requiero la hora exacta del uso del acelerador para presenciar nuestra destruccion o de lo contrario poder admirar los indicios de las invisibles “materia oscura” y “energía oscura” que componen más del 96% del universo, y espero atisbar el elusivo bosón Higgins, una partícula hasta ahora no descubierta que se supone confiere masa y tambien suponian encontrar dimensiones extra, lo que daría un aval a la teoría de supercuerdas según la cual los quarks, las partículas que integran los átomos, son cuerdas vibratorias infinitesimales. O en caso de no tener el horario exacto requiero si me pueden decir un canal activo en la tevevision por cable de cuando comience un posible funcionamiento.
    gracias atentamente Martin Narvaez

  2. Reply nena Sep 9,2008 5:25 pm

    Yo lo unico que puedo opinar es que Dios dio la inteligencia a esos hombres para crear esto y solo Dios sabe que podria pasar pase lo que pase , sera designio de Dios si es el final del mundo el asi lo quizo y si no, quiza nos este dando otra oportunidad de mejorar y cuidar nuestro planeta. y vida

  3. Reply LUIS EDUARDO SORIANO Sep 9,2008 10:07 pm

    PARA MI ES ALGO FUSTRANTE, PUES MIS SUENOS Y METAS ESTAN EN JUEGO , POR UNOS LOCOS K QUIEREN SAVER DE K ESTAS HECHO EL NUCLEO DE LA TIERRA .

    DIOS HISO TODO CUANTO HECISTE, ESOS DIKE K SAVEN MUCHO , Y SON UNOS ESTUPIDOS ,

    NO CREO QUE DIOS TENGA MAS MISERICORDIA DE LA K HA TENIDO CON NOSOTROS

  4. Reply Martin Narvaez Sep 9,2008 10:29 pm

    nada nos salvara de este error… No creo que exista un Dios… A un asi en el momento de mas dolor no me volvere cristiano. La ciencia siempre nos a ayudado… incluso mas que dios…ella si nos puede responder…. Pero temo que todo salga de control…
    Cualquiera puede ser dios pero creo que nos apresuramos hacerlo…

  5. Reply xmen Sep 10,2008 7:11 am

    Quedó demostrado que son todos unos idiotas.

    Creyeron a la minoría de cientificos locos de la teoria conspiratoria.

    ¿Sabían que los cientificos que decían esa cosas pertenecian al grupo de cientificos que NO tienen derecho a usar el acelerador?

    Ahí les dejo con su dios, yo prefiero esperar a los resultados de las investigaciones, que seguro que a todo el mundo les gustará disfrutar de los avances que la ciencia pueda traer.

  6. Reply Leonardo Sanchez Sep 11,2008 1:40 pm

    Stephen Hawking cree que nunca se encontrará al barión de Higgs.

    Además ¿cómo es posible que quieran recrear el big bang, si este nunca existió? Recuerden que la materia no se puede crear ni destruir.

    Más detalles en:

    http://pepascientificas.blogspot.com

  7. Reply Gian Carlo Sep 12,2008 9:48 am

    Al final seguro que no sucederá ningún deastre y si pasara, el mundo se va a ir tan rápido al diablo que ni nos vamos a enterar qué nos mató….una desgracia sobre todo para los medio sádicos como yo que disfrutarían de ver a la gente volviéndose loca y rogándole misericordia a su dios al verse sola ante la muerte, idea a la que no se habían enfrentado anterioremente y que los llena de terror en sus últimos momentos.

  8. Reply Anonimo Sep 12,2008 8:19 pm

    Sr. Leonardo Sanchez, su frase esta incompleta: “la materia no se crea ni se destruye, SOLAMENTE SE TRANSFORMA”. Deberia instruirse mejor antes de refutar a la teoria del Big-Bang

  9. Reply diego alejandro Sep 19,2008 2:38 pm

    ps para mi eso es una estupides yo no creo en esa mierda y ps si nos vamos a morir nada pasa de todas maneras todos nos vamos a morir

  10. Reply yo Sep 24,2008 12:20 pm

    la verdad es que esto me preocupa y mucho, dado a que tengo un hija muy chica y quiero dsifrutarla hasta el dia que me muera, yo no se que ira a pasar si sera el fin, o el comienzo de una nueva era, solo espero que no pase nada y uqe el mundo mejore

Leave a Reply