Deface en la web de la UNI el día de publicación de ingresantes 2

La Universidad Nacional de Ingenieria del Perú (UNI) es un prestigioso centro de estudios universitarios que esta por cumplir 132 años de vida institucional, y en esta última semana que paso realizó el proceso de admisión.

Como nota aparte este examen dura 3 días y la equivalencia es de 1 vacante por más de 30 postulantes (o más). Este último examen tuvo un hecho curioso, vía TrideOz, me he enterado que justo en el momento que estaban por publicar los resultados de admisión, un grupo de “Hackers” ecuatorianos autodenominados LatinHack, realizaron un Deface a la página de la oficina de Admisión de la UNI, lo cual causo una gran molestia a los miles de postulantes y sus familias.

Como nota técnica creo que vale la pena mencionar que el sitio de admisión esta administrado con un CMS Open Source llamado Joomla y aparentemente los administradores de la página olvidaron actualizar todos los componentes de este potente manejador de contenidos lo cual supieron aprovechar este grupo de intrépidas personas para cambiar la página.

Por suerte el error fue corregido y la página volvio a estar en linea en poco tiempo.

2 thoughts on “Deface en la web de la UNI el día de publicación de ingresantes

  1. Reply Illi.Pro Aug 18,2008 5:33 pm

    eso pasa por no estar al día con los updates :P! yo ni enterado hehe pero nunca falta la gente que le gusta molestar 🙂

  2. Pingback: Microsite del iPhone 3G de Claro Perú - Defaceado!

Leave a Reply