Cuil: Nuevo buscador ¿Competencia de Google?

Como todos deben saber y conocer Google es uno de las empresas con mayor éxito que domina el mundo de Internet, hasta ahora nadie puede quitarle algún nicho de mercado que se ha hecho.

Revisando Dirson, me he enterado que un nuevo y aparentemente poderoso rival ha nacido, su nombre es Cuil, y se pronuncia como “Cool”

Y por que es aparentemente poderoso. Puesto que el equipo de profesionales detrás de este nuevo proyecto tiene una respetable trayectoria:

Anna Patterson y Russell Power, antiguos responsables del buscador web de Google, además del misterioso proyecto ‘TeraGoogle‘, el cual pretendía supuestamente ofrecer información histórica de todas las páginas indexadas por Google a lo largo de los años. Patterson, además, había creado antes de ser fichada por Google el buscador ‘Recall’ para el proyecto ‘archive.org‘.
Luis Monier, fundador del histórico buscador Altavista, antiguo responsable de I+D en eBay, y fichado por Google en junio de 2005 para crear un buscador “multifaceta”.
Tom Costello, el creador del primer prototipo del proyecto ‘WebFountain de IBM, que persigue desarrollar buscadores de tercera generación.(Copy & Paste de Dirson)

En lo personal no me convence Cuil, en principio su portada es negra y ya me acostumbre a ver una pantalla clara y los resultados los da en columnas con abundantes enlaces duplicados. Otra gran ventaja que tiene Google frente a cualquier rival es la cantidad de servicios adicionales que brinda desde un simple buscador hasta la mejor plataforma para móviles, comunidades virtuales y 3D, entre un largo etc.

Además, y como detalle casi insignificante este humilde blog aún no aparece en sus resultados. 🙁

Leave a Reply