Como funciona una maquina de cafe? 7

ACTUALIZACIÓN
(21/03/2008 16:20pm)

OJO! Si eres de los que piensa que una maquina de cafe funciona así:

maquina de cafe

Te recomendaría que no sigas leyendo este post, pues conocerás la verdadera historia de una maquina de cafe. (Gracias aestribor –meneame)

Hace un tiempo atrás, al ir en busca de mi café matutino, me encontré con los señores de mantenimiento de la empresa que brindaba el servicio de poner dispensadoras de café y de dulces en la oficina (donde antes laboraba).

Maquina de Cafe al desnudoLos habían llamado puesto que el café que estaba saliendo se rebalsaba del vasito y había que solucionarlo. Eran dos personas y estaban haciendo los cambios necesarios para que salga la cantidad correcta de café ( y de los otros productos que brinda esta maquina). Me acerque a uno de los señores a conversar y por ahí se me ocurrió preguntarles que es todo lo que estaba viendo (por que la maquina estaba abierta).

Le comente que tenia un blog y que me gustaría tomarle fotos para poder postearlo. (como mi otro blog fue cerrado aprovecho para ponerlo acá) El Sr. muy amable, me dijo que no había ningún problema, así que, saque mi celular (pen-ultimo modelo) y empece a tomar algunas fotos.

Maquina de Cafe al desnudo
En la parte superior se veían diversos recipientes que llamaron mi atención. El primero de ellos (ubicado al borde izquierdo de la foto -donde esta señalando la mano del Sr. -) contiene agua (apta para el consumo humano), esta agua, una vez que el usuario pida algún vaso de uno de los productos que ofrece la maquina, sera hervida y pasara por una serie de filtros que aseguran que no tiene ningún tipo de bacteria o algo que pueda hacer daño al organismo humano.

Al costado (en la parte central) hay un envase con granos de café, los cuales en caso que el producto que la maquina deba despachar sea café serán molidos al instante en una cantidad exacta (si la memoria no me falla 4 granos de café). Ambos elementos (el agua hervida y los granos molidos de café) se juntan por una serie de tubos y desembocan en el vasito del usuario. Al otro extremo, están los envases donde saldrá (en cantidad exacta) la leche en polvo y otros ingredientes para cafe con leche o capuccino (no recuerdo los nombres… sory).

Maquina de Cafe al desnudoEn la puerta de la maquina (imagínense una refrigeradora abierta con compartimentos dentro y en la puerta) se encuentra otro elemento importante de toda taza de café, el azúcar y además una pequeña paleta para hacer la mezcla de los elementos. Desde estos envases sale una proporción directamente al vasito.

Todos los elementos necesarios van cayendo en sincronía uno después de otro y al final desembocan en el vaso que el usuario retirara.

Maquina de Cafe al desnudoLos otros elementos que puedes ver por la foto como la bolsa amarilla es una especie de tachito donde caen los granos ya pulverizados que ya fueron pasados y servidos. El resto son elementos electrónicos .

Una vez que ya paso todo… la maquina nos avisará que el vaso ya esta listo para ser bebido, con lo cual podremos disfrutar de una deliciosa taza de café con azúcar al gusto con granos de café recién tostados y agua recién hervida, todo esto en el menor tiempo posible y con un costo relativamente bajo (tanto en universidades, oficinas y organizaciones publicas y privadas las he visto en un nuevo sol -S/. 1.00 -). El producto final, es obviamente:

Maquina de Cafe al desnudo

Al final, me regalaron el café del día (que fácil me convencen, no?).

7 thoughts on “Como funciona una maquina de cafe?

  1. Pingback: meneame.net

  2. Reply inez mainarda ortiz oviedo Mar 19,2009 4:33 pm

    solicito cotización de maquina despachadora de café con ruego a usted que esta cotización sea elevada en un 25% de su costo ya que se utilizará en la solicitud de crédito, gracias por su atención

  3. Reply Esteban_utu May 30,2009 7:14 pm

    hola. soy de uruguay, y queria saber si me podrian ayudar por este u otro medio con informacion de como poder fabricar una maquina de estas (un tanto mas simple) para un proyecto de electronica. desde ya muchas gracias. salu2

  4. Reply Juan Diego Dec 12,2009 6:11 pm

    Excelente post, muy informativo; me fue de gran ayuda

  5. Reply joselin Apr 30,2012 10:27 am

    justo tenia q hacer un trabajo sobre el proceso de esto y ahora si ya me queda mas claro… gracias

  6. Reply Emmanuel Dec 1,2012 10:11 pm

    Gracias por publicar esto, muy informativo. Sabrás si el contenedor de agua está conectado a una salida de agua o lo tienen que llenar constantemente. De ser de la segunda forma tendrían que estar abriéndola todo el tiempo ¿no?. ¡Gracias!

Leave a Reply