Campaña Viral (anti) Dove 1

Seguramente muchos de ustedes habrán visto aquel vídeo donde aparece la foto de una chica y luego de harto maquillaje y un par de horas haciendo retoque digital, por si no te acuerdas era una campaña de la marca de cosméticos Dove denominada: “Campaña por la belleza real” como iniciativa para elevar el autoestima de aquellas mujeres (aunque también algunos hombres) que no se sentían lo suficientemente “hermosos”. (El vídeo del que les hablo esta a continuación)

[SWF] http://www.youtube.com/v/iYhCn0jf46U,425,355 [/SWF]

Bueno, hace poco, esta misma empresa lanzo otra campaña similar. Esta vez mostrando a una niña (pelirroja) y mostrando lo expuesta e indefensa que esta frente a la publicidad de belleza en las calles y en todo lugar donde le rodea, al final del vídeo recomiendan que hables con tus padres antes que la industria de la belleza lo haga. El vídeo a continuación:

[SWF] http://www.youtube.com/v/Ei6JvK0W60I,425,355 [/SWF]

Ambas propagandas se reprodujeron por Internet de forma asombrosa, la primera de ellas cuenta con varias replicas y la mas visitada cuenta con 6,793,614 visualizaciones hasta ahora. La segunda cuenta con 118,042 visualizaciones y además ha sido publicada en diversos blogs y replicada en varios sitios de noticias. No obstante, Dove no contaba con la genialidad de Greenpeace, organización internacional que vela por la protección al medio ambiente, el cual soltó este vídeo y hasta el momento cuenta con 325,000 visualizaciones y por momentos logra posicionarse mejor que ambas campañas de esta marca de la empresa Unilever.

[SWF] http://www.youtube.com/v/odI7pQFyjso,425,355 [/SWF]

El mensaje es claro, los bosques de Indonesia ya estarán casi deforestados para cuando la niña (una morena, notese la diferencia con la original que mostró a una niña pelirroja) cumpla 25 años. Te recomienda además “Habla con dove

[SWF] http://www.greenpeace.org/international/assets/flashes/banner-dove468x60.swf,468,60 [/SWF]

Tal como lo informan en la página web de Greenpeace, Dove esta respondiendo, pero aún falta tu firma!

One comment on “Campaña Viral (anti) Dove

  1. Pingback: La opinión de AXE (y UNILEVER) sobre los programadores

Leave a Reply