Apple iPhone en Latinoamerica por Movistar 1

Ayer estaba comentando la noticia que desato un comunicado de prensa de Movistar sobre la supuesta distribución del equipo de apple.

Pues bien, al menos en Perú (y en diversos países de Latinoamerica y el caribe) esto unicamente es un rumor. El motivo es un convenio de exclusividad entre Claro y Apple (Muy similar al de AT&T y Apple en USA).

Si revisamos una vez mas las noticias oficiales en la misma página web de Apple y revisamos nuevamente el comunicado de prensa de movistar veremos algunas discordancias a simple vista países donde Movistar tiene presencia como Venezuela y Panamá no están dentro de la lista de países próximos a lanzarse el iPhone.

Además y como pequeño detalle, actualmente Movistar no ofrece el servicio 3G en Perú (y estoy seguro que en algunos otros países).

iPhone de Apple

No obstante no se descarta que movistar pueda distribuirlo en una segunda temporada (seguramente de acá a un par de Keynotes más, o como diríamos en Perú, hasta que se “acabe la botella de aceite“).

Si bien es cierto la llegada del nuevo iPhone no sólo emociona a algunos AppleFanBoys Latinos como este humilde blogger, sino también a muchas compañías de telecomunicaciones quienes ven en este equipo como una pequeña mina de oro por la adicción de los usuarios y por los planes de fidelización que pueden inducir a los consumidores a afiliarse.

Para el caso del Perú, los rumores dentro de la misma compañía (a nivel regional) indican que los precios de distribución del iPhone seguirán siendo los mismos que los que ofrecen para sus planes Post Pago. Debemos recordar además que el mismo CEO de Apple informo que en todos los países donde se distribuiría no podría ser superior a $199 por lo que las sospechas que pueda existir la venta del equipo al costo mínimo de S/.1 (como los hay en algunos equipos) no es del todo cierto. Además, debemos de recordar que el tiempo de permanencia máximo será de 12 meses. Incluso, en el mismo sitio web de Claro ya empezaron algunas pre-inscripciones para la adquisición de este equipo. Vale mencionar, que la posible fecha de lanzamiento es antes de fiestas patrias, por ser considerado una temporada importante para la compañía.

Cabe mencionar que estos son sólo rumores. La compañía Claro (América Móvil) ha tratado de entrar desde mucho antes a ser distribuidor del equipo desde su primer lanzamiento. Por lo que ahora a nivel regional están preparando una apertura increíble para probablemente el producto del año a nivel comunicaciones en Perú. Que no les sorprenda que empiecen con alguna campaña sencilla en la TV (consideran que el producto se venderá sólo). Por el otro lado, la empresa española ya desde hace un par de meses atrás ha empezado con el tendido y la implementación de sus redes 3G las cuales primero saldrán para sus clientes empresariales (RPM) pero en estas últimas semanas han tenido algunos problemas los cuales hacen presagiar que la compañía mexicana empiece con una holgada distribución del iPhone hasta que entre la empresa española.

Para los desarrolladores, debemos estar atentos puesto que a partir de Agosto, el requerimiento de aplicaciones para el iPhone empezará con fuerza.

Desde aca te invitamos a que te suscribas a nuestro blog, puesto que prometemos mantenerte informado de las novedades. Y… solo en caso que alguno de los rumores que indiquemos aca no sean 100% ciertos realizaremos un sorteo entre todos los que comenten. Hemos decidido poner un plan de Hosting web, sólo si no son ciertos, cada comentario o trackback será una chance para entrar al sorteo. Como ven, estamos un 99% seguros (pero nada esta dicho del todo aún)

One comment on “Apple iPhone en Latinoamerica por Movistar

  1. Pingback: Falta poco para la llegada del iPhone 3G

Leave a Reply