Actualización al 22/08 del iPhone, planes y precios 8

Blogger invitado: Xploit29 – http://www.xploit29.com

Hoy tuve el agrado de levantarme temprano para asistir al tan esperado lanzamiento del iPhone 3G en nuestro país, lamentablemente no todas las expectativas se cumplieron en cuanto a este lanzamiento.

El único lugar donde hasta el momento (hasta las 12 del medio día) se ha vendido el iPhone en el Perú ha sido en el Centro de Atención al Cliente e Claro en donde se inició la venta a partir de las 8 y 45 de la mañana aproximadamente, a esa hora la cola no era mayor a 50 personas, entre ellas Javier Albarracín. Pero con el pasar de las horas la gente seguía y seguía llegando y muchos de ellos salía con una sonrisa y con un iPhone en la mano.

Datos acerca de la ventas del día de hoy:

  • No hay iPhone 3G blanco de 16 Gb., únicamente está disponible en negro el iPhone 3G de 16 Gb.
  • En la lista de planes no se menciona el plan ilimitado pero se puede obtener el servicio 3G ilimitado por S/. 149.00 adicionales al plan elegido.
  • El máximo número de iPhone’s que una sola persona ha sacado del CAC de Claro ha sido 2, menciono esto pues en Chile el máximo número de iPhone’s por persona fue 2.
  • Se dice que hay un stock mínimo de 500 unidades.

  • Los tickets para que uno sea atendido superan el número 200 y el avance es relativamente lento.
  • No hay noticias acerca de que Movistar se encuentre vendiendo el iPhone pero ya muestra sus planes en su página web.
  • Se esperaba una rueda de prensa a las 11am pero estuve allí hasta las 11 y media; la prensa llegaba pero la rueda no se dio hasta esa hora.
  • Calculo unos 50 iPhone’s vendidos en las 3 primeras horas

Pude tomar algunas fotos con mi celular Sony Ericsson w200, son solo 3 pero es algo.

DSC00020 DSC00021

DSC00022

En la primera foto, pueden apreciar el local ya con personas dentro de él, quien se encuentra en la puerta no es nada más ni nada menos que Javier Albarracín. En la segunda foto, de casualidad el Sr. “N” salió mientras tomaba una foto a la publicidad del iPhone en las ventanas del CAC. Y por último, la foto de la primera persona que se hizo acreedor de iPhone de Claro en nuestro país, tuvo la suerte de ser entrevistado en múltiple oportunidades y tomarse unas fotos con las modelos de Claro.

ACTUALIZACIÓN A LAS 12:30p.m.: Al parecer la conferencia de prensa ya se llevó a cabo como podemos apreciar entre las noticias mostradas en la web del iPhone de Claro.

8 thoughts on “Actualización al 22/08 del iPhone, planes y precios

  1. Reply Johnatan Aug 22,2008 2:24 pm

    Yo fui hoy al medio dia al CAC de Claro Trujillo – Centro y me dijeron que no tenian el equipo aun pero me dieron los precios y planes… pero no me dijeron cuando llegaba ni nada?? no se supone que la venta es a nivel nacional??

  2. Reply xploit29 Aug 22,2008 2:30 pm

    @Johnatan en realidad la venta es única y exclusiva en Lima hasta el 24 de Agos (Domigo) posteriormente los equipos llegarán a provincias. Pero tengo entendido que puedes ir realizando tu reserva pagando porsupuesto.

    Saludos…

  3. Reply daniel Aug 22,2008 4:05 pm

    ya tengo mi iphone desde el CAC de javier prado! habia gente pero no hubo colasas, todo el tramite me duro 40 min aprox (almenos en la tarde)

  4. Reply xploit29 Aug 22,2008 4:10 pm

    Bueno las primeras horas siempre son bravas 😀

  5. Reply Yisela Aug 23,2008 1:08 pm

    Sinceramente a mi los precios me parecen muy altos para nuestro pais, de miles de peruanos que queriamos comprar un iphone no podemos hacerlo por la tarifa tan excesiva de estas compañias de celular que pareciera se ponen de aucerdo en fijar las tarifas y creo que por eso solo un centenar de personas pudieron comprar ese tan famoso iphone.

    Saludos

  6. Reply Fernando Aug 30,2008 10:52 pm

    pues el mismo 22 salí con mi Iphone en la mano en menos de 30 minutos, no habia colas ni nada… eso si llevé mi email de inscripción… aunq no habia venciod mi contrato anterior me dejaron firmar un nuevo contrato ese mismo dia y poder adquirir el dichoso aparato…
    esta genial ! la interfase táctil es superior a cualquier cosa q haya probado antes…. el sonido del Ipod es sencillamente excelente ,las fotos y los videos se ven super nitidos en el pantallon de 16 m de colores y de la internet ni hablar, ele navegador safari te deja ver casi cualquier página y tiene zoom alucinen…!

    por todo eso soporto las deficiencias: No graba video, el bluetooth solo sirve para conectar un hands free… en lo demás , con el modelito q tengo de 16 gigas es imbatible… NOkia N95 8g: muérete de envidia !!!

  7. Reply Fernando Aug 30,2008 10:56 pm

    en cuanto alos precios de planes y del aparato, definitivamente el Iphone no iba a ser barato…aparte han ofrecido planes a 18 y 24 meses… eso ayuda a q baje el precio del terminal…y hay q admitirlo , el Iphone es un icono de moda y eso cuesta…

  8. Reply José Sep 6,2008 6:55 pm

    Definitivamente lo mejor del Iphone son la pantalla tactil, el reproductor multimedia, el sonido del Ipod es dificil dse superar, y la experiencia web con safari tanto en WIFI como por transmision de datos en 3G a altas velocidades, pero hay varias otras razones por las que considero que los Nseries de Nokia son mejores, para empezar la camara del Iphone es una mediocre de 2 MP, no tiene funcion de grabación de videos, no permite enviar mensajes multimedia, el Bluetooth sirve solo para los auriculares (no para transferir fotos o musica a otro dispositivo bluetooth). hay un modelo que Nokia acaba de anunciar que va a ser la verdadera competencia del Iphone, es el N96, no tiene pantalla tactil (nokia no ha desarrollado nada mas que prototipos en este punto) pero tiene 16 gb de memoria interna y slot para micro sd de hasta 8 gb (eso quiere decir hasta 24 gb en tus manos!!!) Memoria RAM (si! igual que tu computadora!) de 256 MB para la ejecución de varios procesos a la vez, pantalla de 16 millones de colores, tecnologia 3G para transmisión de datos tambien WiFi, Capacidad para la recepción de TV (tecnología DVB-H) con antena interna, (Si TV digital en tu celu!!!), reproductor de música digital que admite MP3, AAC, eAAC+, WMA (Nokia trae un software que comprime las canciones al momento de transferirlas a tu celu,a la tercera parte de su peso sin perder calidad, asi que imaginen cuantas canciones entrarian) Radio FM estéreo compatible con RDS, Visual Radio, Radio por Internet, admite auriculares estándar de 3.5 m(el de tu compu o el de tu mp3), Cámara principal de 5 megapíxeles (2592 x 1944 píxeles) con lente Carl Zeiss, autofoco y flash de cámara de LED, cámara secundaria VGA para teleconferencia o videollamada, Grabación de vídeo en MPEG-4 a 30 fps!!!, impresión directa de tus fotos vía una conexión USB (PictBridge), conectividad Bluetooth (BPP), y WLAN (UPnP) o vía impresiones en línea, Receptor de GPS incorporado, compatible con el GPS asistido (A-GPS), Aplicación Nokia Maps (aun sin mapas de Peru, dicen que muy pronte estara disponible), Conexión directa a una TV mediante el cable de conectividad de vídeo Nokia CA-75U (incluido en el paquete de venta, se conecta a tu TV como un DVD) o por WiFi, Juegos N-Gage (juegazos, esta el Fifa 2008 y mas!), Visualizadores de documentos Quickoffice!!! (Quickword, Quickpoint, Quicksheet), lector de PDF Adobe, Windows Live Messenger. un monton de programas en internet compatibles con Symbian (desde control remoto universal por via IR hasta reproductor de YouTube), en fin, ya me canse de escribir y seguro me he olvidado de varias funciones, yo tengo un N95 que tiene varias de las funciones escritas arriba y sinceramente no me arrepiento, solo espero la llegada de esta belleza (el N96) para comprarmelo.

Leave a Reply